Enlaces accesibilidad

La Roja se cae del 'Top 10' de la FIFA

  • La clasificación que lidera Argentina deja a España en undécima posición
  • Alemania arrebata la tercera posición a Colombia, que empata con Brasil
  • España e Italia caen tres puestos en esta cambiante clasificación

Por
El primer gol de Italia sorprendió a una España despistada en un lanzamiento de falta.
El primer gol de Italia sorprendió a una España despistada en un lanzamiento de falta.

La selección española de fútbol ha abandonado el 'Top 10' del Ranking FIFA al caer al undécimo puesto, según la actualización de una lista que continúa liderada por Argentina, seguida de Bélgica.

Precisamente, en este período que se incia con Lopetegui en el banquillo España venció con autoridad al conjunto entrenado por 'Bob' Martínez. Además, la Roja obtuvo también una contundente victoria frente a Liechestein, este sí, partido oficial. España, sin embargo, se ve penalizada por su floja participación en la Eurocopa, que terminó en octavos de final con un pésimo partido contra Italia.

Cierra el podio mundial Alemania, que le ha arrebatado el tercer puesto a Colombia. La selección 'cafetera' está empatada a puntos con la nueva Brasil de Tite, que ha ascendido cinco puestos gracias a las victorias frente a la propia Colombia y Ecuador en los clasificatorios para el Mundial.

No lejos de las posiciones más altas, Uruguay (9) y Gales (10) se han hecho un sitio entre el selecto grupo de las diez mejores selecciones a expensas de España e Italia, que registran sendas caídas de tres puestos para situarse undécima y decimotercera, respectivamente.

Además, Kosovo (168) y Gibraltar (205), los miembros más recientes de la FIFA, disputaron en septiembre sus primeros partidos clasificatorios para un Mundial de la FIFA. En total, durante el mes pasado se disputaron 126 partidos internacionales de selecciones absolutas, por lo que este año ya se han jugado un total de 632. El próximo Ranking FIFA se publicará el 20 de octubre.