Anterior La Supercopa de España se disputará los días 13 y 16 de agosto Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Jonathan Castroviejo llega a la meta de la prueba contrarreloj del Europeo de Plumelec. AFP AFP
Ciclismo

Castroviejo, primer campeón europeo contrarreloj

  • Hasta ahora estos campeonatos eran para ciclistas no profesionales

  • El español del Movistar se ha impuesto al belga Campenaerts y al italiano Moser

|

El español Jonathan Castroviejo, del Movistar, se ha proclamado campeón de Europa en contrarreloj en Plumelec (Francia) en la primera edición con ciclistas profesionales de esta competición, por delante del belga Victor Campenaerts y del italiano Moreno Moser.

Castroviejo, cuarto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha recorrido los 45,5 kilómetros de la prueba entre Josselin y la Côte de Cadoudal en 58 minutos y 13 segundos, 30 segundos menos que Campenaerts y 39 que Moser.

Con este triunfo, el vizcaíno se ha convertido en el primer campeón de Europa profesional de ciclismo en ruta, que hasta el año pasado se encontraba reservado solamente a ciclistas Sub-23.

La edición de 2016 copia el formato de los mundiales.

En la prueba femenina de la misma categoría, la holandesa de 29 años Ellen Van Dijk se ha proclamado campeona con un tiempo de 36 minutos y 41 segundos, aventajando a su compatriota Anna Van Der Breggen por 18 segundos y a la rusa Olga Zabelinskaya por 23.

La española Sheyla Gutiérrez ha concluido en 15ª posición a 1:20.
 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente