Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

93 minutos en el Bernabéu son muchos minutos

  • Cristiano y Morata marcaron en el 88' y 94'
  • Victorias de FC Barcelona y Atlético y empate del Sevilla
  • Jornada casi redonda para los cuatro equipos españoles en Champions.

Por
El Real Madrid vence al Sporting de Portugal por 2-1
Morata marca el gol de la victoria madridista ante el Sporting de Lisboa en el minuto 94.

Primera jornada de la Liga de Campeones y buenos resultados para los equipos españoles que cosecharon tres victorias-Real Madrid, FC Barcelona, Atlético-y un valioso empate del Sevilla en casa de uno de los grandes favoritos al título como es la Juventus de Turín. Los blancos vencieron al Sporting de Lisboa 2-1, el Barça arrolló al Celtic 7-0, el Atlético venció a domicilio al PSV Eindhoven 0-1 y el Sevilla empató a cero en Turín.

Jornada casi redonda para los cuatro representantes españoles en la Champions que tuvo su punto álgido en el minuto 94 del partido del Bernabéu cuando Álvaro Morata se elevaba por encima de la defensa lisboeta y colocaba en 2-1 definitivo en el marcador. Antes, en el 88, Cristiano Ronaldo lanzaba una falta de manera magistral para empatar un encuentro que se había puesto cuesta arriba con el gol de Bruno César en el minuto 48.

Se cumplía una vez más la máxima que puso de moda Juanito cuando dijo que “noventa minutos en el Bernabéu son muchos minutos”. Una circunstancia a la que el Real Madrid se ha acogido ya fuera de su estadio como cuando los blancos ganaron la décima en Lisboa gracias a un gol de Sergio Ramos en el minuto 93 que provocó la prórroga y posteriormente el triunfo en la Champions. O cuando hace un mes Sergio Ramos volvía a marcar en el minuto 92 de la Supercopa de Europa ante el Sevilla para después ganar el título continental 3-2 en la prórroga.

Si preguntáramos a los aficionados madridistas cómo les gustaría que trascurriera un encuentro seguro que preferirían que su equipo tuviera el control del juego y del resultado durante gran parte de los 90 minutos. Aunque de esa forma se vive con más tranquilidad la explosión de alegría que se experimenta al ganar sobre la bocina es algo que no sucede todos los días y que por lo tanto hay que disfrutar cuando ocurre.

Tranquilidad es la que tuvo el F.C Barcelona, que endosó un 7-0 al Celtic de Glasgow con un magistral Leo Messi que anotó un hat trick y un excelso Neymar que consiguió un tanto y dio cuatro asistencias de gol. Exhibición azulgrana en el estreno de Champions tras el tropiezo liguero ante el Deportivo Alavés que ensalzó todas las virtudes del juego ofensivo azulgrana ante un Celtic que no cambió su dibujo táctico con los goles y que se llevó un buen saco de ellos para Glasgow.

Con más dificultades venció el Atlético de Madrid al PSV Eindhoven en Holanda. 0-1 gol de Saúl Ñíguez en el minuto 42 tras enganchar de tijera un rechace dentro del área holandesa. De épica también podría considerarse la victoria colchonera ya que Oblak fue la verdadera pesadilla de los holandeses cuando detuvo un penalti en el minuto 46. El Atlético se llevó la victoria ante el PSV, equipo al que ya había eliminado la temporada anterior.

El Sevilla fue el único equipo español que no ganó en la primera jornada pero su empate a cero se puede considerar como una victoria por la entidad del rival con el que se enfrentaba, la Juventus de Tuín, ganadora de los últimos scudettos y por la manera en la que se desarrolló el encuentro.

Los hispalenses aguantaban su puerta a cero ante el acoso de la Juve gracias a un gran Sergio Rico que fue el héroe del encuentro. Cero a cero finalmente y optimismo de los Sevillistas que se van con un mejor sabor de boca que la temporada pasada.