Anterior Zidane recupera a Kroos para jugar contra el Dortmund Siguiente El Dortmund recibe al Madrid con Aubameyang en pleno estado de forma Arriba Ir arriba
Paralímpicos 2016 | Baloncesto

España jugará unas históricas semifinales en baloncesto en silla de ruedas

|

La selección española de baloncesto en silla de ruedas se clasificó para las semifinales de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, al imponerse a Alemania (70-66) en el Arena Olímpico, en un partido en el que no logró ponerse por delante en el marcador hasta los últimos seis minutos.

Después de acceder a cuartos de final como primera de grupo con cuatro victorias y una derrota, España se encontró un buen escollo en su intento de entrar en semifinales para luchar por las medallas. Ahroa se las verá este jueves contra Gran Bretaña para acceder a la final.

Alemania, liderada por Alexandr Halouski y Andre Bienek, dominó el partido con solvencia en la primera parte y llegó a tener una máxima diferencia de diez puntos y de seis al descanso (34-40).

En el tercer cuarto España mejoró algo sus parciales con jugadores como los hermanos Zarzuela anotando bajo el aro, aunque no fue hasta el último, a falta de seis minutos, cuando logró la igualada (58-58).

El capitán Asier García, con 22 puntos en su casillero particular y tirando de oficio en tareas defensivas, también ayudó a la remontada de España, que a menos de dos minutos del pitido final llegó a ir por delante en el marcador (66-62) con cuatro de ventaja.

Una pérdida de balón de España en mitad de la cancha a falta de veinte segundos permitió que Alemania se pusiera a un punto, pero la fortaleza defensiva que demostró el equipo dirigido por José Manuel Artacho ante el asedio germano en el momento crucial sirvió para mantener la mínima diferencia y ampliarla con tiros libres.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente