Anterior Koke: "Siempre creemos" Siguiente Rubiales cuenta con 88 avales para ser presidente de la RFEF Arriba Ir arriba
La española Sarai Gascón durante la competencia de natación 200 m estilos SM9 de los Juegos Paralímpicos Río 2016.
La española Sarai Gascón durante la competencia de natación 200 m estilos SM9 de los Juegos Paralímpicos Río 2016. EFE brv
Paralímpicos 2016

La natación española despide la sexta jornada sin colgarse medallas

  • Sarai Gascón y Nuria Marqués, quinta y octava, respectivamente en 50 libres

  • José Antonio Marí finalizó quinto la final de los 50 metros estilo libre S9s

  • Judit Rolo concluyó octava en la final de los 200 metros estilos clase SM7

|

Las nadadoras españolas Sarai Gascón y Nuria Marqués, que finalizaron en quinto y octavo lugar respectivamente la final de los 50 metros libres clase S9, se quedaron sin medalla en una prueba en la que optaban a colgarse un metal en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Gascón, plata en 100 y 200 metros estilos S9, no pudo volver a subirse al podium al acabar la prueba en 29.39, un tiempo que solo le valió para ser quinta en una final que ganó la estadounidense Michelle Konkoly con un crono de 28.29 que supuso récord paralímpico.

Nuria Marqués, que ya se ha colgado un oro en los 400 metros estilo libre, finalizó octava la final de los 50 libres al parar el cronómetro en 29.80.

Antes de que nadaran Sarai Gascón y Nuria Marqués, el valenciano José Antonio Marí, que padece una discapacidad física, finalizó quinto la final de los 50 metros estilo libre masculino S9, a solo dieciséis centésimas del oro conseguido por el británico Mathew Wylie.

En la sexta jornada de competición, la nadadora canaria Judit Rolo, con discapacidad física, finalizó octava la final de los 200 metros estilos clase SM7, con un tiempo de 3:39.68.

Sara Martínez se queda a un centímetro del bronce en salto de longitud

La atleta madrileña Sara Martínez, que padece una discapacidad visual y compite en salto de longitud clase T12, se quedó a un paso de sumar el primer bronce de su palmarés en unos Juegos Paralímpicos al quedarse a solo un centímetro de la argelina Lynda Hamri.

Sara Martínez, que afronta en Río de Janeiro sus cuartos Juegos Paralímpicos, se quedó a las puertas de la medalla después de encadenar una nueva final tras las que disputó de manera consecutiva en Atenas, Pekín y Londres.

La saltadora madrileña, con 5,52 metros, se quedó muy lejos del oro de la ucraniana Oksana Zubkobska, que saltó 6,11 metros, pero muy cerca de la plata de la azerbaiyana Elena Chebanu (5,56) y del bronce de la argelina Lynda Hamri (5,53).

Sara Martínez llegó a Río de Janeiro con 5,66 metros como mejor marca personal y en la ciudad carioca se quedó a catorce centímetros de ese registro.

La selección española de fútbol-5 luchará por ser quinta

La selección española de fútbol-5 para ciegos luchará por terminar en la quinta plaza en los Juegos Paralímpicos tras derrotar a México por 1-0 en su último partido de la fase de grupos.

España, bronce hace cuatro años en Londres, había perdido sus dos primeros choques ante dos rivales potentes como China y Argentina, pero ante un oponente más accesible pudo sumar su primera victoria gracias a un gol en el minuto 14 del veterano Adolfo. Ahora, el jueves se medirá a Turquía por ser quinta.

En vela, las tripulaciones españolas de la clase Sonar y Skud18 se situaron en la décima posición tras la disputa de una segunda jornada alterada por el viento.

La organización sólo pudo celebrar una manga en cada una de las dos clases y ninguna en la de 2.4mR. En Sonar, Paco Llobet, Manuel Gimeno y Héctor Alvarez firmaron un decimotercer puesto y con 29 puntos marchan décimos, a 17 del podio, mientras que en Skud18, Violeta del Reino y Sergi Joan Font, fueron novenos y cierran el 'top 10' con 28 puntos, a 17 del bronce.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente