Anterior Basaksehir vs Sevilla, en directo por RNE y RTVE.es Siguiente Apelación confirma la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo, que habla de "persecución" Arriba Ir arriba
El Kun Agüero celebra uno de los goles al Gladbach
El Kun Agüero celebra uno de los goles al Gladbach REUTERS
Champions League | Jornada 1

Agüero lidera la victoria del Manchester City

  • El conjunto de Guardiola vence al Gladbach con triplete del Kun

  • El Oporto de Casillas cede un empate en casa ante el Copenhague (1-1)

  • El Leicester se estrena en Champions con una victoria en Brujas (0-3)

  • Resultados de la jornada 1 de la Champions League

|

El Manchester City comenzó a presentar su candidatura con un triplete del 'Kun' Agüero ante el Borussia Monchengladbach (4-0), y el Leicester se estrenó en el torneo con una goleada en Brujas (0-3).

La segunda sesión de la jornada inicial, ofreció, así mismo, la avalancha del Borussia Dortmund en Varsovia ante el Legia (0-6), el tropiezo del Juventus en Turín ante el Sevilla (0-0), y la sorprendente victoria en Wembley del Mónaco ante el Tottenham (1-2).

El Legia, primer equipo polaco en la fase de grupos en veinte años, fue un juguete en manos del Borussia Dortmund, que no tardó en sentenciar la contienda.

Mario Götze (m.7), el griego Sokratis Papastathopoulos (m.15) y el español Marc Bartra (m.17), firmaron un rápido 0-3. Tras el descanso el luso Raphael Guerreiro (m.51), el hispano-germano Gonzalo Castro (m.76) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (m.87), firmaron el set.

En el partido aplazado el martes por una tremenda tormenta que anegó el Etihad, el Manchester City causó una gran impresión ante un Borussia Mönchengladbach, al que minimizó para golear por 4-0 con un triplete de un sensacional Sergio 'Kun' Agüero.

El proyecto de Pep Guardiola en el City está cobrando cada vez más fuerza. Ante el Borussia, que apenas pudo hacer nada, sumó su séptima victoria seguida, y además con solvencia, buen juego y fortaleza. Y eso que una de sus figuras, el español David Silva, no intervino. Además, aprovechó para hacer debutar al alemán Ilkay Gundogan, que estuvo a un magnífico nivel.

El Leicester, campeón de la Premier, tuvo un debut soñado en la máxima competición continental. El cuadro del italiano Claudio Ranieri, que encaró su sexta Liga de Campeones con un sexto club, venció por un autoritario 0-3 en el estadio Jan Breydel al Brujas.

Marc Albrighton abrió pronto la cuenta (m.5) y Riyad Mahrez hizo el resto con un doblete, a los 29 minutos y a los 61, de penalti, abortó cualquier tipo de intentona belga de reaccionar.

En el otro duelo del grupo G hubo sorpresa, con el empate del Copenhague en Do Dragao ante el Oporto (1-1), que desaprovechó el haberse adelantado pronto.

Mientras, el Lyon, como hace cinco ediciones, se deshizo con claridad del Dinamo Zagreb. Corentin Tolisso encarriló a los trece minutos el choque, y lo sentenciaron Jordan Ferri (m.49) y el marfileño Maxwel Cornet (m.57). Resultado importante para un equipo que se presentaba con muchas bajas.

El Mónaco, verdugo del Villarreal en la ronda previa, sorprendió en Wembley al Tottenham (1-2) con un inicio pletórico de rapidez y pegada que firmaron el luso Bernardo Silva (m.15) y Thomas Lemar (m.31).

El defensa belga Toby Alderweireld acortó distancias al borde del descanso (m.45), pero no le valió al conjunto del argentino Mauricio Pochettino, que tuvo ocasiones, pero no pudo superar al meta croata Danijel Subasic.

El partido sirvió además para el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao y para reivindicar al equipo del Principado como un conjunto con argumentos para hacer sufrir a cualquiera.

En el otro partido del grupo E, disputado en el BayArena, el Bayer Leverkusen y el CSKA Moscú igualaron a dos después de que los germanos tuvieran una ventaja de dos dianas.

El suizo Admir Mehmedi (m.9) y el turco Hakan Calhanoglu (m.15) lanzaron al Bayer a lo que parecía un claro triunfo, pero el conjunto de Leonid Skutski reaccionó con contundencia para igualar con dos tantos en dos minutos, obra de Alan Dzagoev (m.36) y Roman Eremenko (m.38).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente