Anterior España debuta con un solvente triunfo ante Portugal Siguiente Prisión sin fianza para Villar y su hijo por lucrarse con la federación Arriba Ir arriba
Zidane, preparado para iniciar la defensa del título de Champions
Champions | Real Madrid

Zidane: "Será un partido especial para Cristiano, pero él es muy profesional y dará el máximo"

  • "La idea es que juegue los 90 minutos", dice sobre Cristiano, que se enfrenta a su primer equipo

  • "Me motiva el día a día. Es importante para conseguir cosas", añade el técnico

  • Real Madrid - Sporting de Portugal, en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es

|

El técnico del Real MadridZinedine Zidane, se siente preparado para iniciar la defensa del título de Champions, una competición en la que debutan ante el Sporting de Portugal, equipo en el que se formó Cristiano Ronaldo. En este sentido, Zidane reconoce que será un partido "especial" para el jugador luso.

"Seguro que es un momento especial para él. Es su club, se formó ahí. Pero Cristiano es muy profesional y estará en el campo para dar el máximo. Cuando pite el árbitro estará concentrado en lo que tiene que hacer", comentó el técnico madridista sobre el comportamiento de CR7

Cuando pite el árbitro estará concentrado en lo que tiene que hacer

Además, aseguró que Cristiano "está listo para jugar" y que " la idea es que juegue los 90 minutos"

"Si le preguntas a Cristiano él siempre quiere jugar 90 minutos, luego veremos el tiempo que jugará. La idea es que juegue los 90 minutos, pero durante un partido puede pasar siempre de todo. Siempre estoy pensando en los 60 días que estuvo fuera y eso, para un jugador, es mucho", aclaró.

Preguntado sobre si prefiere ganar la Liga o la Champions, Zidane contestó que a él le "motiva el día a día".

"La competición solo es el final. Cada día te preparas para ganar y los jugadores están convencidos de eso. Y por eso estoy tranquilo, porque trabajan bien y saben que el día a día es importante para conseguir cosas. Las dos competiciones son importantes”, aseguró.

Asimismo, afirmó no sentir presión por ganar la Champions pese a que cada vez "la gente espera algo más"

Trabajando más tendremos más posibilidades de conseguir los objetivos

“Cuando ganamos algo la gente espera algo más, nos van a exigir más. Mi plan es trabajar día a día, estar preparados, entrenar bien. Sé que estoy en un gran equipo y tengo una gran plantilla. Trabajando más tendremos más posibilidades de conseguir los objetivos”, continuó, reconociendo que, con toda su plantilla disponible excepto Keylor Navas y Fabio Coentrao, aún es "más dolor de cabeza" confeccionar la convocatoria.

"Hay muchos equipos favoritos"

"Lo peor para un entrenador es dejar a cuatro o cinco jugadores fuera cuando hacen lo mismo que los demás entrenando y con ilusión de jugar. Por eso hablamos mucho de las rotaciones. Pero si el jugador 24 está es por algo y tiene el mismo derecho que el que juega siempre", explicó.

Somos parte de los favoritos pero eso no significa nada

"No somos el máximo favorito, para el papel de gran favorito siempre hay muchos equipos. Esto acaba de empezar y hay muchos equipos que quieren ganar. Favoritos hay muchos y nosotros somos parte de los favoritos, pero eso no significa nada. Tienes que trabajar bien y jugar bien para esperar algo de esta Champions", avisó.

"La Champions va a ser un objetivo aún más complicado porque tienes que confirmarte como campeón y cada vez que juegues contra un equipo ellos saben que eres el campeón de la Champions", recordó.

Para lograr este objetivo, el técnico confió en su mejoría desde que accedió al cargo. "Cuando empecé a entrenar todo el mundo se preguntaba que podía hacer como entrenador. Ahora con humildad puedo decir que estoy progresando. Progresé mucho como jugador y estoy progresando mucho como entrenador, pero nunca está todo conseguido, a lo mejor dentro de seis meses todo se acaba. Por eso disfruto de cada momento. Estoy muy contento con mi plantilla y la dinámica que tenemos", reflexionó.

En cuanto al Sporting lisboeta, apuntó que cuenta "un entrenador que transmite mucha pasión por lo que hace" como Jorge Jesus. "Es un muy buen entrenador que sabe llevar a su grupo y lo está haciendo fenomenal. Tiene un buen equipo y los portugueses saben jugar bien al fútbol, pero no solo eso, tambien saben competir y darlo todo en el campo. Nos espera un partido dificil", subrayó.

Marcelo: "Es uno de los mejores inicios"

El defensa brasileño Marcelo Vieira ha asegurado que el Real Madrid está viviendo "uno de los mejores inicios de temporada" desde que es jugador blanco y ha avisado de que el Sporting portugués es un "equipo grande".

Queremos seguir en esa buena línea

"Es uno de los mejores inicios de temporada desde que estoy en Madrid, pero no podemos pensar que está todo perfecto, hay que mejorar cosas en cada entrenamiento y cada partido. Creo que el buen ambiente que estamos teniendo desde el inicio de la pretemporada está siendo lo más importante. Estamos bien, hacemos lo que nos pide el mister y queremos seguir en esa buena línea", aseguró el lateral 'merengue'.

Sobre su compañero, Cristiano Ronaldo, aseguró que "para mí es el mejor del mundo y para mucha gente, pero otros intentan quitarle ese mérito"

"Ha ganado tres Balones de Oro, hace mucho por el equipo y va a hacer mucho más con la edad que tiene. Es un grandísimo compañero y para mi es el mejor del mundo sin duda", comentó.

Además, Marcelo ve la posibilidad de ganar la Champions por segunda vez consecutiva.

"Si estamos disputando hay posibilidades seguramente, como todos los equipos. Ningún equipo ha ganado dos veces seguidas la Champions y aquí estamos para intentarlo. Sabemos lo que queremos y vamos a entrenar cada día fuerte y dando lo máximo para poder llegar a final de temporada muy felices", finalizó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente