Anterior Neymar acapara el estreno de Valverde con un doblete ante la Juventus Siguiente París vive otro nuevo episodio de la era Chris Froome Arriba Ir arriba
Ruth Beitia recibe el 'Marca Leyenda'
Ruth Beitia recibe el 'Marca Leyenda' EFE
Atletismo

Ruth Beitia: "Por un día mi foto fue más grande que la de Cristiano Ronaldo"

  • La campeona olímpica de salto de altura recibe el premio 'Marca Leyenda'

|

La saltadora de altura cántabra Ruth Beitia aseguró este martes en Madrid que "por un día" su "foto fue más grande que la de Cristiano Ronaldo", en referencia al oro olímpico logrado hace unas semanas en Río de Janeiro.

"Amo al deporte, doy siempre lo mejor de mí en cada competición y soy lo que soy gracias al deporte. Tengo que dar las gracias a mucha gente; a mi familia, al Secretario de Estado, al Comité Olímpico Español, pero en especial a mi entrenador, Manuel Torralbo. Con once años me cogiste de la mano para que cumpliera mis sueños. Los sueños, a veces se hacen realidad", sentenció la atleta española.

Respecto a la controversia suscitada por el premio Princesa de Asturias, Beitia aclaró que (el triatleta Javier) "Gómez Noya se lo merece muchísimo". "Lo echamos mucho de menos en los Juegos", subrayó la atleta en el Auditorio Alfredo Goyeneche en el acto de entrega del 'Marca Leyenda', galardón que le concedió este martes el diario Marca y que ya tienen otros atletas como Usain Bolt o Carl Lewis, entre otros.

La deportista española también destacó que "la medalla olímpica era su sueño" y que "cuando tenía el bronce ya era la persona más feliz del mundo. El oro fue la explosión".

Además recalcó que ya tiene un nuevo reto. "La motivación ahora es ser campeona del mundo", por lo que reconoció que estará en el próximo Campeonato del Mundo de Londres.

Ruth Beitia, además de haber ganado la medalla de oro en los Juegos de Río, ha logrado este año su segunda victoria consecutiva en la Liga de Diamante y se ha proclamado campeona de Europa por tercera vez.

Junto a la cántabra, estuvieron en el acto el director del periódico, Juan Ignacio Gallardo, el Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco y el actual Presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola.

Blanco destacó la "importancia" de Beitia para "el deporte español" y subrayo que Ruth representa "la plenitud y la excelencia de un deportista". Odriozola, por su parte remarcó "la eterna alegría" que da al equipo español en cada competición, además de comentar la buena labor que lleva haciendo varios años como capitana de la selección española de atletismo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente