Enlaces accesibilidad
PSV 0-1 Atlético | Champions League

Eindhoven ya es territorio Atlético

  • Un solitario gol de Saúl en el minuto 42 da a los de Simeone su primera victoria
  • Oblak fue de nuevo la pesadilla de los holandeses al detener un penalti en el 46'
  • Datos y estadísticas del PSV 0-1 Atlético de Madrid

Por

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Saúl en casa del PSV.
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Saúl en casa del PSV.

Ficha técnica:

0 - PSV Eindhoven: Zoet; Brenet, Schwaab (Gastón Pereiro, m. 80), Isimat-Mirin, Héctor Moreno, Willems; Narsingh (Bergwijn, m. 80), Propper, Guardado, Hendrix (Ramselaar, m. 66); y Luuk de Jong.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl (Fernando Torres, m. 77), Gabi, Koke; Gaitán (Tiago, m. 60), Gameiro (Carrasco, m. 65) y Griezmann.

Gol: 

0-1, m. 43: Saúl, de volea dentro del área grande.

Árbitro: 

Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó los locales Héctor Moreno (m. 21) y Luuk de Jong (m. 43) y a los visitantes Gabi (m. 30) y Giménez (m. 46+).

Incidencias:

Partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Philips de Eindhoven ante 35.000 espectadores. Lleno.

El Atlético de Madrid arranca con buen pie en la Champions League gracias a su victoria por 0-1 en Eindhoven. Un gol de Saúl y un penalti detenido por Oblak materializaron una seria victoria del subcampeón de la competición.  [Datos y estadísticas del PSV 0-1 Atlético de Madrid

El Atlético que saltó esta noche al Philips Stadium no era el mismo que el de los cuartos de final de la temporada pasada. Esta vez se enfrentaba a los holandeses en el primer partido de la fase de grupos y no había tanto miedo a recibir un gol.

Así, convencidos de su superioridad de plantilla, salieron los de Simeone al césped. La primera gran ocasión la tuvo Filipe Luis en el primer minuto con un balón filtrado a la espalda de los defensas locales. Sin embargo, los holandeses metieron el miedo en el cuerpo de los colchoneros cuando en su primer acercamiento al área rival anotaron un gol que anularía el árbitro por fuera de juego del delantero De Jong. Se equivocabael trío arbitral, el primero de varios errores.

Esa acción enfadó al público holandés y sus gritos hicieron crecerse a los pupilos de Philip Cocu. Costó paciencia y oficio pero el Atlético logró detener el ímpetu del PSV y volver a hacerse con el control del juego.

Destacaron en los de Simeone Nico Gaitán y la conexión francesa Griezmann-Gameiro pero el gol visitante fue obra de Saúl. El canterano aprovechó un balón mal despejado tras un saque de esquina para volear a las mallas en el minuto 42.

Oblak detiene un penalti

El árbitro volvió a enfadar a los aficionados porque en el inicio de la jugada Gimenez y Propper chocaron sus cabezas al ir a por el balón y dejar seguir la jugada. Tal vez por esa máxima no escrita de la compensación, el inglés Martin Atkinson señaló penalti del propio Giménez sobre Narsingh en el minuto de descuento cuando no había existido contacto.

Menos mal para los atléticos que Oblak pudo adivinar la trayectoria y repeler el disparo de Guardado. Esta vez sí que se lanzó hacia su lado izquierdo —donde no se tiró en toda la tanda de la final de Milán— y su equipo al descanso por encima en el electrónico.

En la segunda mitad el partido estaba como le gusta a Simeone. El argentino metió en el campo a Tiago (min. 60) y a Carrasco (min. 65) en detrimento de Gaitan y Gameiro, respectivamente. Buscaba tener un mayor dominio de la posesión y seguridad en la parcela defensiva. Más tarde, en el 77’, entraría Fernando Torres para volver a tener una referencia en ataque y que el equipo no se aculara —se fue del campo Saúl—.

Los nervios y la impaciencia jugaron en contra de los jugadores del PSV y poco a poco se fueron descontrolando. Esa estrategia es una lotería y no resultaron premiados finalmente los locales —De Jong tuvo el empate en su cabeza en el 90’—.

El Atlético se llevó la victoria y eso que desde el minuto 88 tuvo que jugar prácticamente con un jugador menos por la lesión de Tiago. El portugués se mantuvo en el campo aunque sin poder correr.