Anterior Zidane, Luis Enrique, Simeone, Guardiola y Mourinho candidatos a mejor técnico Siguiente Menos muros y más montaña para el desafío de la Vuelta Arriba Ir arriba
Simeone no da pistas del once ante el PSV
PSV - Atlético | Champions

Simeone: "Las rotaciones son para ganar, no para contentar"

  • El argentino dijo que "a mejor plantel, más complicado" realizar el once

  • También restó importancia a la falta de goles del francés Kevin Gameiro

  • PSV - Atlético de Madrid, en vivo, martes a las 20:45h. en RTVE.es

|

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que si se decanta por hacer rotaciones este martes en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven será para intentar "ganar", no para "contentar" a sus jugadores, y ha afirmado que llegan al duelo "mejor" que hace una semana tras ganar al Celta en Balaídos (0-4).

"Buscamos poner a la gente que nos resuelva el partido. No creo que la palabra 'rotación' sirva para explicarlo. Tratamos de preparar al plantel para que esté dispuesto a jugar en función de lo que pida el partido; no todos los partidos son iguales. No creo que las rotaciones sean para contentar, sino para buscar ganar. Si no viviríamos en un club de amigos y esto no lo es", señaló en la rueda de prensa previa al encuentro.

En este sentido, manifestó que "a mejor plantel, más complicado" realizar el once. "Debería ser más simple, porque tienes más futbolistas, pero necesitan jugar", subrayó sobre las ausencias de la convocatoria de Thomas y Vrsaljko. "En su capacidad estará interpretar que hace falta una competencia interna para mejorar la externa", explicó el de Buenos Aires.

Quita importancia a la falta de gol de Gameiro

Además, restó importancia a la falta de goles del francés Kevin Gameiro y afirmó que lo más importante "es tener situaciones y responder en consecuencia de eso". "Kevin nos dará velocidad, explosión, uno contra uno, gol...", dijo, sin desvelar si será titular.

Por otra parte, el técnico argentino se mostró convencido de que ambos equipos llegan "mejor" que hace una semana tras golear 0-4 fuera de casa. "Quiere decir que los dos equipos están mejor que hace siete días", indicó Simeone, advirtiendo del peligro de los hombres del exbarcelonista Phillip Cocu, letales en la "transición defensa-ataque" y en un estadio con un ambiente "ideal".

Por último, recordó la eliminatoria de la temporada pasada, con pase del Atlético a cuartos en la tanda de penaltis. "Entonces eran octavos, los goles tenían mucha importante; ahora sólo son los puntos. Son importantes, pero los goles ahí tenían más importancia", concluyó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente