Enlaces accesibilidad
Parlímpicos | Tenis de mesa

Morales pierde el bronce en la clase 7 ante el chino Yan

Por
El español Jordi Morales se ha quedado sin metal.
El español Jordi Morales se ha quedado sin metal.

El catalán Jordi Morales no ha podido conseguir la medalla de bronce en la clase 7 del tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras perder este lunes ante el chino Shuo Yan en cuatro sets (4-11, 11-8, 7-11 y 7-11).

De este modo, el tenis de mesa español termina la competición individual con la medalla de plata de Alvaro Valera (clase 6) y los cuartos puestos de Juan Bautista Pérez (9) y el propio Morales, que buscaba su tercer metal paralímpico. Ahora, darán comienzo las competiciones por equipos.

El jugador barcelonés tuvo sus opciones ante el asiático, sobre todo cuando tras igualar el partido en el segundo set, dominaba el tercero, antes de, como él mismo reconoció posteriormente en zona mixta, se fue.  "Me descentré un poco y no he sabido volver, y en el cuarto ya no estaba", lamentó.

El primer set, en cambio, fue dominado por Yan, que encadenó una racha de siete puntos consecutivos para solventarlo por 4-11. Pero Morales reaccionó y equilibró las cosas, manteniendo el temple en los momentos decisivos del segundo para coger una pequeña ventaja y llevarse el set por 11-8.

Pérdida de la concentración

La mejoría del catalán continuó en el tercero, donde tuvo la iniciativa y se puso 7-5 arriba. Ahí, fue donde perdió la concentración y el resultado fue fatal porque el chino se hizo con seis puntos seguidos para ganar el set (7-11). El español aguantó hasta mediado el cuarto (7-7), pero terminó cediendo ante su rival (7-11).

"Estoy satisfecho, era difícil porque aquí estábamos quince jugadores y cualquiera podía ganar. El torneo a nivel global ha estado bien, aunque no he podido conseguir el premio de la medalla y me he quedado con la de 'chocolate', pero estoy satisfecho de haber luchado", afirmó.

Ahora, será el turno de la competición por equipos donde junto a Alvaro Valera y Alberto Seoane tratará de revalidar la plata de hace cuatro años. "Es difícil porque jugamos contra rivales con menos limitaciones y el sistema de competición tampoco nos favorece, pero vamos a luchar por ganar una medalla", indicó.