Anterior El Atlético empata sin goles con el Toluca en su debut de pretemporada Siguiente Las 'guerreras' de waterpolo se aseguran la plata al meterse en la final Arriba Ir arriba
Luis Enrique cree que "es básico" empezar bien en Champions
Champions | FC Barcelona - Celtic

Luis Enrique: "Es básico empezar bien, sobre todo tras una derrota inesperada"

  • El técnico culé espera que ese tropiezo no afecte al ánimos de sus jugadores

  • "Esas cosas no me interesan", dice al ser preguntado por las palabras de Cristiano

  • Jordi Alba: "Queremos todos los títulos, aquí somos así"

  • FC Barcelona - Celtic, en vivo, martes a las 20:45h en RTVE.es

|

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, considera "básico para nuestra moral" ganar el primer partido de Champions 2016-17, ante el Celtic, tras la derrota liguera ante el Alavés.

"Teniendo en cuenta que es una competición corta, muy corta, y que conviene ser un equipo fiable, es básico empezar bien y más si venimos de una derrota liguera inesperada. En ese sentido es fundamental los tres puntos, pero mejor centrarse en las cosas que tenemos que hacer sobre el terreno de juego", explicó el técnico culé en la rueda de prensa previa al partido de este martes.

Luis Enrique espera que la derrota no tenga incidencia en el ánimo de sus jugadores y asegura que han sacado "conclusiones positivas de la derrota contra el Alavés para corregir errores".

Sacamos conclusiones positivas de la derrota

No ha querido desvelar qué habló con sus jugadores tras ese derrota pero resta importancia a esa charla porque "es algo que hacemos después de cada partido". "Cuando se gana y cuando se pierde hay cosas a mejorar y a refrozar", añadió Luis Enrique.

"El objetivo es ganar el próximo partido, que es el único en el que podemos tener incidencia. El objetivo final es clasificarse y si puede ser primero mejor. Lo primero es ganar al Celtic y para eso vamos a tener que jugar bien al fútbol, ser contundentes en defensa", continuó el asturiano.

Pendientes de Messi y Ter Stegen

Preguntado por el estado de Messi, Luis Enrique ha asegurado que "será su estado el que marque los minutos que pueda jugar".

"Me gustaría que Messi jugara todos los minutos pero manda el jugador, sus sensaciones, cómo se encuentra", explicó 'Lucho'.

Tampoco ha desvelado si Ter Stegen jugará aunque ha comentado que "ha hecho el entrenamiento completo y eso es una buena señal".

En caso de que el alemán no estuviera disponible, jugará en su lugar Cillessen un portero al que Luis Enrique "ve muy bien" aunque "no tuvo mucha serte en las jugadas de los goles".

El Celtic, un rival complicado

Respecto al rival, el técnico culé reconoció que "ayuda" haber jugado en pretemporada contra el Celtic, pero matizó que en términos de intensidad y lo que significa jugarse puntos "hay una diferencia".

"Veremos un rival parecido al de pretemporada por la idea que tiene su entrenador y que intenta implantar, de jugar y asociarse y de presionar. Presenta sus complicaciones, pasó bien su previa de 'Champions'", recordó.

"El Celtic es un club histórico que vuelve a la competición tras haber jugado varias previas. Pese a tener varias incorporaciones y un nuevo entrenador ha conseguido buenos resultados, había rivales mucho más asequibles que el Celtic pero lo afrontamos con la alegría de jugar contra un histórico y en uno de los campos con más ambiente. Tienen Démbéle de punta, con 'hat-trick' ante el eterno rival, muchos jugadores buenos", destacó del rival.

No habla de Cristiano Ronaldo

Al margen de lo deportivo, Luis Enrique ha sido preguntado varias veces por las declaraciones de Cristiano Ronaldo contra Xavi, pero no se ha querido pronunciar al respecto.

"No sé para que me preguntáis por eso. Me interesa todo lo futbolístico, todo lo que rodea este tipo de preguntas no me interesa lo más mínimo", sentenció.

Jordi Alba: "Queremos todos los títulos"

Por su parte, el lateral zurdo del Barça Jordi Alba ha asegurado que el equipo quiere ganar "todos los títulos" esta temporada y ha remarcado la importancia de empezar ganar al Celtic.

Tenemos muy buena plantilla y mucha ilusión

"Para los jugadores son importantes los tres títulos. Al final los queremos todos, aquí somos así y queremos seguir ilusionando a la gente en cada partido. Creo que estamos en la buena línea. El equipo está con muchas ganas y los fichajes también han venido com muchas ganas. Tenemos muy buena plantilla y mucha ilusión para ganar estos títulos", indicó en rueda de prensa.

"El equipo va a más y estamos haciendo muy buenas temporadas. He tenido la suerte de ganar todos los títulos en el Barça y tengo la ilusión de volver a ganar muchos más. Lo que ha hecho este club de ganar dos tripletes es muy difícil y espero que se repita", se sinceró.

El lateral remarcó que la competencia refuerza y hará "mejor" al equipo. "Llevo unos años aquí y la competencia siempre la he tenido. Se ha fichado mucha gente joven con muchas ganas y eso no te permite despistarte en ningún momento. Para mí es mucho mejor y para el equipo también, nos hará mejores y en cualquier momento puedes salir del once titular", manifestó.

Es muy injusto que Xavi no tenga ningún Balón de Oro

Afirmó además que Paco Alcácer "aportará" cuando el equipo lo necesite. "Es un grandísimo jugador. Lo conozco desde los 16 años. Se desmarca muy bien y tiene mucho gol. El sabe que viene a un club muy exigente, con los tres mejores delanteros del mundo y seguro que aportará mucho cuando el equipo lo necesite", indicó.

"Puedo hablar de Xavi. Todo lo que diga será bueno, ha sido un magnifico jugador y una gran persona que lo ha ganado todo. Para mí es muy injusto que no tenga ningún Balón de Oro", finalizó, recordando el palmarés de Xavi Hernández tras las declaraciones de Cristiano Ronaldo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente