Enlaces accesibilidad
Fútbol | Cristiano Ronaldo

"Xavi no ha ganado un balón de Oro" y otras salidas de tono de Cristiano

  • El portugués responde a Xavi que aseguró que Messi "es el mejor de la historia"
  • CR7 ha protagonizado otras 'rajadas' como cuando dijo "me silban por ser guapo y rico"
  • "Si todos estuviesen a mi nivel, estaríamos primeros”, aseguró tras perder contra el Atleti

Por
Cristiano arremete contra Xavi
Imagen de archivo de Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento del Madrid.

Cristiano Ronaldo es consciente de ser un icono mundial. Sabe que cualquiera de sus actos, gestos o palabras levantan una expectación inusual pero, pese a ello, no se suele prodigar ante la prensa más de lo necesario. Eso sí, cuando lo hace, sus palabras dejan huella.

Las últimas declaraciones polémicas del portugués llegaron este sábado tras el partido ante Osasuna.

Qué me importa que Xavi hable de mí

Xavi Hernández comentó hace unos días que “el problema de Cristiano es que hay otro que es el mejor de la historia” y a CR7 le preguntaron por ello. El portugués no se mordió la lengua y arremetió entonces contra el ex barcelonista.

"El jugador más buscado de Internet soy yo. El jugador o entrenador que quiere aparecer en las portadas o quiere promoción habla de mí. Qué me importa que Xavi hable de mí, juega en Qatar o no lo sé. Ha ganado todo a nivel de equipo pero nunca ha ganado un Balón de Oro y yo tres", sentenció Cristiano.

Sus palabras, duras y directas, sorprendieron a los periodistas que cubrían la zona mixta y coparon rápidamente las portadas de los diarios. Pero esta no es la primera vez que el portugués es protagonista por sus ‘rajadas’. Declaraciones contra entrenadores, compañeros o incluso el público que han llenado muchas páginas.

"Hay una persecución contra mi"

La última de ellas fue la pasada Liga, después de que el Madrid cayera derrotado por el Atlético en el Bernabeú.

Si todos estuviesen a mi nivel, estaríamos primeros

Tras ese partido, Cristiano aseguró que “si todos (sus compañeros) estuviesen a mi nivel, estaríamos primeros”.

Tablero Deportivo. Ronaldo: "Si todos estuviesen a mi nivel seríamos los primeros" - Escuchar ahora

"Ahí están mis números, las estadísticas no engañan. Parece que hay una persecución contra mí y que soy una mierda. Pero si todos estuviesen a mi nivel, estaríamos los primeros. Es un hecho. Vosotros sois injustos y me hacéis preguntas dudando de mi valor”, añadió al respecto.

Ese mismo día, también señaló a jugadores en concreto. "No quiero menospreciar a nadie, a ningún compañero, pero cuando no están los mejores es difícil ganar. Esto no quiere decir que Jesé, que Lucas, que Kovacic no son buenos, son muy buenos, pero…”, comentó.

Un mes antes, y justo después de la destitución de Rafa Benítez, fue preguntado por el asunto y Cristiano volvió a dejar clara su opinión.

“Hemos perdido mucho tiempo con él”, aseguró sin más.

"Me silban por ser rico y guapo"

Años antes, y quizá de las más recordadas, pronunció aquello de “me silban por ser guapo y rico”. Fueron unas declaraciones tras un partido de Champions contra el Dinamo de Zagreb en 2011.

Me silban por ser rico, por ser guapo, por ser un gran jugador

"Yo creo que me silban por ser rico, por ser guapo, por ser un gran jugador, las personas me tienen envidia. No tiene otra explicación", comentó.

Ronaldo: "Que no nos pite más, es una verguenza"

Ese partido lo terminó con el tobillo ensangrentado y también arremetió contra el colegiado.

"No entiendo, la verdad, no entiendo estos arbitrajes, el fair play, la protección de los jugadores más hábiles. Yo nunca tuve eso. Me quedo triste. Se dice que los árbitros protegen los jugadores más habilidosos. Cuando juego yo no protegen nada. A unos, fantástico, no se les puede tocar; a mí, me tienen que dar con un palo”, aseguró.

También en 2011, mostró su frustración tras un partido con el Barça. Mourinho hizo un planteamiento muy defensivo y él expresó su malestar comentado que “no me gusta jugar así, pero me tengo que adaptar a lo que pide el equipo”.

En 2012, y en plena negociación por su renovación, también se paró ante los micrófonos. En esa ocasión, tras marcar dos goles al Granada, comentó que “estaba un poco triste” y sus palabras ocuparon todas las portadas.

Estoy un poco triste, por eso no celebro los goles

"Puede que esté un poco triste. Por eso no celebro los goles y no estoy feliz. No es un asunto personal, sino profesional. La gente del club ya sabe de qué hablo", expresó.

Son solo algunas de las declaraciones más polémicas de Cristiano Ronaldo, pero no las únicas, ya que Cristiano ha dejado muchas frases para el recuerdo. Palabras que demuestran que no se muerde la lengua como las que repasamos a continuación:

-“Soy el primer, el segundo y el tercer mejor jugador del mundo” (noviembre de 2008)

-“Sí que valgo 94 millones… o más” (julio de 2009)

-“A mi equipo le doy un nueve, a mí, un diez” (mayo de 2012)

-“Creo que soy mejor que Messi” (septiembre de 2012)

-“Si pudiera me votaría a mí mismo” (sobre el Balón de Oro, noviembre de 2012)

-“Ni siquiera Dios es capaz de agradar a todos” (enero de 2013)

-“Demasiada humildad es un defecto” (enero de 2013)