Anterior El Athletic estrena la 'era Ziganda' con un sufrido empate en Bucarest Siguiente Bartomeu: "Si Neymar quiere irse, puede pagar la claúsula e irse" Arriba Ir arriba
Paralímpicos | Natación

Sarai Gascón logra la plata en 200 estilos

  • Nuria Marqués termina quinta tras liderar la prueba en los 100 metros

  • Ping Li se lleva el oro y la británica Amy Marren, el bronce

  • Gascón logra el récord de España y la tercera medalla de la natación

|

La nadadora catalana Sarai Gascón ha logrado en el Centro Acuático de Río de Janeiro la medalla de plata en la prueba de 200 metros estilos, clase S9.

Gascón completó la prueba en un tiempo de 2:35.84, por detrás de la china Ping Li, que la aventajó en veinte centésimas, y por delante de la británica Amy Marren, que finalizó tercera y se colgó el bronce.

En la misma prueba, la barcelonesa Nuria Marqués, que fue primera durante los cien primeros metros, fue superada por varias de sus rivales hasta finalizar la prueba en quinto lugar con un tiempo de 2:37.30.

La final comenzó bajo el mando de las españoles que tras la mariposa marchaban primera y segunda, con Marqués aventajando a Gascón por diez centésimas. La espalda penalizó a la segunda, que bajó a la sexta plaza, y afianzó a la segunda en el liderato antes de sufrir con la braza.

Así, a falta de 50 metros del 'crawl', Gascón se situaba cuarta, pero a casi medio segundo del podio, mientras que Marqués se alejaba casi de forma de las medallas. Ambas remontaron al final, pero sólo tuvo premio Gascón, que con récord de España (2:35.84) y a dos décimas del podio. Marqués finalizaba quinta (2:37.30).

Ambas han tenido opciones en una final muy disputada y la campeona ya en los 400 libres ha llegado a liderar la prueba tras el primer hectómetro, mientras que Gascón ha remontado desde la cuarta plaza en los últimos 50 para lograr su cuarta presea paralímpica.

Esta medalla de Sarai Gascón es la tercera de la natación española en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Las otras dos fueron el oro de Nuria Marqués en 400 metros estilo libre y la plata de Teresa Perales en 200 metros estilo libre.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente