Anterior Ceballos: "No tuve opción de decirle que no al Real Madrid" Siguiente Javier Tebas: "La estructura de la Federación Española de Fútbol está podrida" Arriba Ir arriba
 Carreño y García López caen en la final de US Open
Carreño y García López (iz) posan junto a los ganadores del US Open, Murray y Soares. Getty
Tenis | US Open

Murray y Soares ganan el título de dobles a Pablo Carreño y Guillermo García López

  • La pareja española cae en la final de US Open por 6-2 y 6-3

  • Angelique Kerber gana el título femenino a Pilskova en tres set (6-3, 4-6, 6-4)

|

El británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares se proclamaroncampeones de dobles del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-2 y 6-3 a los españoles Pablo Carreño Busta y Guillermo García López.

El título fue el primero para Murray y Soares en el Abierto de Estados Unidos. Ambos ya habían disputado anteriormente una final con compañeros diferentes.

Se trata del segundo título de Grand Slam que consiguen esta temporada los nuevos campeones. El primero fue el Abierto de Australia.

El partido que duró una hora y 18 minutos estuvo siempre en control de los flamantes campeones.

Murray y Soares consiguieron 27 golpes ganadores por 11 errores no forzados. Sus rivales tuvieron dígitos de 17 y 2.

Los nuevos campeones metieron un par de 'aces' y cometieron cuatro dobles faltas, pero tuvieron una eficacia del 72 por ciento con su primer servicio y ganaron el 71 por ciento de los tantos.

Después de que ambas parejas comenzaron la primera manga cediendo su saque, los españoles no pudieron mantenerlo de nuevo en el sexto juego y llegó la segunda rotura lograda por Murray y Soares que les puso con la ventaja de 4-2.

En el séptimo, Murray y Soares se pusieron con ventaja de 40-0 y aunque la pareja española hizo tres tantos seguidos al final no pudieron hacer el 'break' ni tampoco mantener su saque en el octavo para perder la manga en 37 minutos.

El segundo set comenzó con saque de Soares y ventaja de los españoles 15-40, que de nuevo desperdiciaron opciones y perdieron cuatro tantos seguidos.

Lo propio sucedió en el segundo, también con el saque en poder de García López que después de tener ventaja de 40-0 lo perdieron para el parcial de 2-0 a favor de Murray y Soares que restaron mejor y se aprovecharon de la inconsistencia en el juego de la pareja española, que intento la remontada, pero no pudieron con el saque de sus rivales.

Kerber se lleva el título femenino

La tenista alemana Angelique Kerber celebró su reciente número uno del mundo con la conquista este sábado del US Open al imponerse (6-3, 4-6, 6-4) en la final a la checa Karolina Pliskova, segundo 'Grand Slam' para su palmarés después de levantar también este año el Abierto de Australia.

Angelique Kerber gana el US Open a Karolina Pilskova Angelique Kerber gana el US Open a Karolina Pilskova

Kerber se coronó en Nueva York en una final en la que comenzó mandando en el primer set y supo después defenderse ante una gran rival, verdugo de Serena Williams en semifinales y que vendió cara su derrota. En el tercer parcial se vio incluso por debajo, pero la alemana se tomó la revancha con la checa.

Pliskova impidió el número uno de la alemana en la antesala del US Open derrotando a Kerber en Cincinnati. Tres semanas después fue la alemana la que se impuso en un duelo de altura, en el que su pase a la final ya le dio el número uno del mundo que soltó Serena tras más de tres años, derrotada ante una Pliskova que mostró su carácter.

Fue de meno a más, pero la checa no cedió con facilidad en su primera final de un 'grande'. Kerber, que se dio a conocer en Flushing Meadows en 2011 alcanzando las semifinales, dominó el primer set pero después sucumbió ante una rival agresiva y con un revés que marcó las diferencias.

Sin ceder bolas de 'break', Pliskova empató el partido rompiendo a la alemana en el séptimo juego. La línea ascendente de la checa siguió en el definitivo set, poniéndose 1-3 arriba. Sin embargo, la reciente subcampeona olímpica dio un paso al frente, apretó los dientes y supo defender su posición hasta remontar a lo grande.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente