Anterior El Atlético empata sin goles con el Toluca en su debut de pretemporada Siguiente Las 'guerreras' de waterpolo se aseguran la plata al meterse en la final Arriba Ir arriba
El Alavés deja mudo al Camp Nou
El Alavés deja mudo al Camp Nou

El Alavés deja mudo al Camp Nou

  • El alavesista Ibai Gómez pone el 2-1 después del empate de Matthieu

  • Messi, Luis Suárez e Iniesta jugaron en la segunda parte

  • El Alavés que empató en el Calderón arrancó tres puntos en el Camp Nou

  • [Barcelona 1 - Alavés 2 datos y estadística]

|

Ficha técnica:


1 - Barcelona: Cillessen, Aleix Vidal, Mascherano, Mathieu, Digne; Rakitic, Busquets, Denis Suárez (Messi, min.60); Arda (Iniesta, min.63), Alcácer (Luis Suárez, min.66) y Neymar.


2 - Alavés: Pacheco: Kiko Femenía (Vigaray, min.73), Alexis, Laguardia, Raúl García, Theo, Edgar (Espinoza, min.69), Torres, Llorente, Ibai (Camarasa, min.79) y Deiverson.

Goles: 0-1: Deyverson, min.39. 1-1: Mathieu, min.46. 1-2: Ibai Gómez, min.64.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano (min.55), Raúl García (min.71)
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 74.237 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Ángel Bustillo y Lluís del Val, exjugador y exdirectivo del FC Barcelona, respectivamente.

El Alavés miraría al calendario en agosto pensando que partía con al menos seis puntos perdidos de nueve. Pero resulta, que tras aguar el estreno del Atlético de Madrid en casa con un empate en el descuento, este sábado ha tenido la osadía de ganar al FC Barcelona  en el Camp Nou. [Barcelona 1 - Alavés 2 datos y estadística]

Y lo ha conseguido realmente con osadía, porque abrió el marcador Deyverson en la primera parte, y tras recibir el mazazo de un empate según arrancaba la segunda parte, vio como Ibai Gómez marcaba en un paseo por el área blaugrana. 

Luis Enrique no pudo permitirse no contar con Messi, Luis Suárez e Iniesta, que empezaron en el banquillo, pero acabaron intentando el rescate en la segunda parte.

El técnico asturiano había puesto en punta de ataque al recién presentado Paco Alcácer. Pero el exvalencianista no encontró un remate claro en los 65 minutos que estuvo en el campo.

El Barça tuvo la remontada en el inicio de la segunda parte

El gol lo encontró Matthieu en uno de los pocos despistes defensivos del equipo vitoriano. Remataba un córner de cabeza sin oposición en el salto, en el minuto 47.

Poco después, un noqueado Alavés le daba otra ocasión al central francés, casi más clara. Pero esta vez al galo le salió un despeje en lugar de un remate y falló un gol franco a tres metros de la línea de gol.

Del Barça lo más destacable fue la actuación de Neymar, aunque no con las trascendencia necesaria como para echarse a un equipo inrreconocible a la espalda.

Pellegrino planteó un 5-4-1  

Pellegrino había armado un once con una línea de cinco y otra de cuatro hombres defendiendo muy atrás y envió un avisó a su excompañero Luis Enrique: si el Barça quería ganar este sábado en el Camp Nou tendría que derribar un muro.

Los azulgranas, aunque recuperaban rápido y no dejaban salir al Alavés, se enredaban en el monumental atasco que los jugadores rivales creaban en su línea de tres cuartos.

El conjunto alavesista apostó por cerrar los pasillos interiores, pero el Barcelona, empecinado a entrar hasta el corazón del área, parecía renunciar a desbordar por banda.

Rakitic, en dos ocasiones, y Arda intentaron asustar al portero visitante, pero tenían el punto de mira muy desviado, y solo un tiro de Aleix Vidal obligó a intervenir a Pacheco para enviar el balón a córner. Ese fue el único disparo que los locales hicieron entre los tres palos en toda la primera mitad.

Un Alavés muy eficaz

El Alavés inquietó más con mucho menos. Un tiro inocente de Ibai Gómez, cerca del cuarto de hora, dio la bienvenida a la Liga a Cillessen, a quien Dyeverson fusiló veinte minutos después para poner el 0-1.

El exazulgrana Kike Femenía se inventó un centro magistral, Deyverson se adelantó a Mascherano en el primer palo y remató de primeras para llevar el desasosiego a las gradas del Camp Nou.

El Alavés supo sobreponer el empate al comienzo de la segundo parte e incluso llegó a remontar el resultado antes del gol de Ibai Gómez, pero el árbitro anuló un gol a Edgar por fuera de juego.

Luis Enrique no lo vio claro y sacó a Messi -desatando la locura en la grada- y a Iniesta, a falta de media hora, pero uno de los errores esta noche de Mascherano la aprovechó Ibai para hacer el 1-2 a veintiséis minutos para el final.

El técnico barcelonista puso aun más carne en el asador y dio entrada a Luis Suárez por el poco participativo Alcácer. Pero el juego de los catalanes seguía sin tener continuidad.

Poca inspiración del Barcelona

Los cambios aportaron poca dosis de inspiración al juego azulgrana y no sacaron de la 'pájara' a un Barça que llegaba sin claridad a las inmediaciones de Pacheco.

En cambio, el Alavés, serio, ordenado y mucho menos exigido de lo esperado, achicaba balones sin la menor contemplación e intentaba estirarse, de vez en cuando, en algún tímido contragolpe.

Una falta mal ejecutada por Messi, un tiro desviado de Iniesta y otro inocente de Mathieu que blocó Pacheco fue todo el bagaje ofensivo local antes de llegar al tiempo añadido.

Ahí, Messi tuvo el gol del empate en la ocasión más clara de toda la segunda mitad. Digne le puso un balón atrás desde la línea de fondo y el astro argentino remató de primeras fuera, rozando el palo de la portería de Pacheco.

El Alavés suma 5 puntos en este inicio de temporada cuando seguramente contaba con 3 como mucho. Esta por ver cómo afectará a las cuentas del Barça este tropiezo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente