Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone: "El club ya está trabajando en alternativas por la posible sanción"

  • "Me centro en lo deportivo", dice el técnico rojiblanco sobre la sanción de la FIFA
  • "Es justo que se nos critique cuando los resultados no son los deseados", añade
  • Celta - Atlético de Madrid, en vivo, sábado a las 13:00 horas en RTVE.es

Por
Vuelve LaLiga después del parón por compromisos internacionales

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no ha querido abordar con profundidad la sanción de la FIFA que impide fichar a Atlético y Real Madrid durante dos años. El argentino asegura que se remite "a lo que el club comenta" y que está centrado "en lo deportivo"[Celta - Atlético de Madrid, en vivo, sábado a las 13:00 horas en RTVE.es]

"Nos seguimos remitiendo a lo que el club comenta y no ha cambiado mucho de lo que teníamos previsto. Nosotros nos centramos en lo deportivo y ahora es el partido ante el Celta. Trabajamos en consecuencia a las alternativas que pueda tomar la FIFA", respondió en la rueda de prensa previa al choque liguero en Vigo.

Tampoco quiso valorar si la plantilla actual es suficiente para afrontar ese periodo sin poder materializar fichajes, que se alargaría hasta 2018.

"Es difícil dar una opinión determinante sobre una plantilla. Las plantillas se valoran cuando acaba la temporada. La del año pasado fue alta y en consecuencia esperemos que esta ahora también lo sea", agregó el 'Cholo'.

"Es justa la exigencia"

Respecto al rendimiento del equipo en los dos primeros partidos, Simeone consideró justas las críticas, tras los dos empates cosechados hasta ahora.

Es justo que se nos critique cuando los resultados no son los deseados

"Es justa la exigencia y es justo que se nos critique cuando los resultados no alcanzan lo deseado. Tenemos que mejorar y buscar alternativas para reengancharnos a los triunfos", comentó.

"La alternativa es buscar mejorar un funcionamiento colectivo. A partir de eso, está claro que los jugadores que ocupen distintos lugares responderán mejor", prosiguió Simeone, que no confirmó si Fernando Torres será titular en Vigo. En el entrenamiento previo, sí probó con el atacante como delantero centro, dentro de un 4-3-3.

El portero Jan Oblak; los defensas Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis; los centrocampistas Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección; y los extremos Yannick Carrasco y Antoine Griezmann completan ese probable once para Balaídos, donde se enfrentan dos equipos que aún no han ganado en este campeonato.

Elogios al Celta

"La presión es real para los dos. Siempre las necesidades cuando arrancan la Liga son para ambos equipos. Y en este caso ninguno de los dos hemos conseguido la victoria", apuntó el entrenador, que insistió: "En todos los partidos tenemos necesidades, por más que sea la tercera (jornada), la 26 o la 28".

"Está claro que mañana tenemos un partido difícil, con un campo importante, con un rival que también viene con dificultades, pero siempre con un juego intenso y con buenas alternativas ofensivas", avisó el técnico, preguntado también por cómo ha cambiado el Celta para esta temporada, después del traspaso de 'Nolito'.

"Berizzo ha logrado reinventarse con su equipo

"Berizzo ha logrado reinventarse continuamente con su equipo y eso habla muy bien del entrenador. La salida de Augusto (al Atlético en enero de 2016) la ha compensado muy bien y no tengo duda, por cómo trabaja, que la salida de Nolito la logrará compensar igual. Es un equipo trabajado que no depende de un futbolista", repasó.

No habló del horario del partido, las 13.00 horas. "Hay gente que trabaja para poner horarios y nosotros trabajamos para el equipo", declaró. Y consideró, a la vez, que la planificación para el choque "no es tan diferente" de jugar a las 12.00 horas, como ha hecho el conjunto rojiblanco en más de una ocasión durante pasadas campañas.