Enlaces accesibilidad
Paralímpicos 2016 | Atletismo

Los hermanos Rodríguez, cuarto y quinto en 400m

Por
El atleta paralímpico español Dionibel Rodríguez
El atleta paralímpico español Dionibel Rodríguez

Los atletas españoles Dionibel y Deliber Rodríguez no pudieron conseguir medalla este viernes en la final de los 400 metros T20 (discapacitados intelectuales) de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, finalizando cuarto y quinto respectivamente.

Los dos hermanos, de origen dominicano, corrieron por la calle ocho y siete respectivamente, y entraron en la recta de llegada sin demasiadas opciones para subir el podio, aunque secundaron a los tres medallistas, encabezados por el brasileño Daniel Martins, que ganó con récord del mundo (47.22).

Por su parte, Dionibel Rodríguez concluyó en la cuarta plaza con 49.46, a casi un segundo de distancia del bronce, y Deliber, un puesto por detrás, a diez centésimas de su hermano mayor.

"Correr una final paralímpica ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida", expresó Dionibel Rodríguez a Europa Press tras la carrera, reconociendo que fue "un honor" poder correr con su hermano. "Llevo años con él y vamos a vivir juntos en la Blume. Siempre estamos juntos y tenemos roces, pero tonterías", apuntó con una sonrisa.

El atleta español confesó que "no" se veía con "opciones" en la final, pero se mostró satisfecho por "luchar por un puesto". "La medalla era imposible, los chicos estaban muy bien y han currado tanto o más que yo", sentenció Rodríguez, que ya no competirá más y se pone ya a prepararse para Tokyo 2020 y lo que le queda "por delante".