Enlaces accesibilidad
Vuelta 2016 | Etapa 18

Nielsen suma el tercer triunfo de etapa para el Orica

  • El corredor danés imita en Gandía a sus compañeros Yates y Keukeleire
  • La clasificación general no se ha alterado en esta etapa 'de transición'
  • El viernes llega la contrarreloj individual de 37 kilómetros entre Xàbia y Calp
  • Vuelta a España 2016 en directo, a partir de las 15:00h. en Teledeporte, La 1 y RTVE.es

Por

Vuelta 2016 | Nielsen da otro triunfo al Orica

El danés Magnus Cort Nielsen (Orica) ha sido el más rápido en la llegada masiva de Gandía, ciudad valenciana donde terminaba la decimoctava etapa de la Vuelta a España 2016. Con este triunfo al sprint, el equipo australiano suma su tercera etapa en lo que va de Vuelta a España tras los triunfos de Simon Yates en la sexta jornada, en la Ribeira Sacra, y de Jens Keukeleire en la duodécima en Bilbao. [Vuelta a España 2016 en directo

La General de la carrera no ha sufrido cambios por lo que la victoria final de Madrid se resolverá entre el viernes y el sábado, entre la contrarreloj y la traca final de Aitana. Nairo Quintana (Movistar) mantiene las diferencias, aventaja en 3'37'' al británico Chris Froome (Sky) y en 3'57'' al colombiano Esteban Chaves (Orica). Alberto Contador (Tinkoff) es cuarto a 4'02'' minutos.

Etapa de transición antes del desenlace

La 18ª jornada que recorría la provincia de Valencia ha sido una lucha constante entre la fuga y el pelotón. Esta se formó antes de llegar al kilómetro 10 de la etapa y la compusieron Fumiyuki Beppu (Trek-Segafredo), Quentin Jauregui (Ag2r-La Mondiale), Louis Vervaeke (Lotto-Soudal), Pierre Rolland (Lampre-Merida) y Mattia Cattaneo (Lampre-Merida).

Llegaron a disponer de hasta siete minutos de adelanto pero el trabajo del Giant Alpecin y del Trek Segafredo mantuvo siempre el tope en esa diferencia. A medida que la serpiente multicolor se acercaba a Gandía, el ritmo se iba incrementando gracias a la entrada a escena de los componentes del Etixx. A falta de 30km. para la meta, le ventaja ya era inferior a los dos minutos.

Su aventura —de la que se había borrado Cattaneo kilómetros antes— concluyó finalmente antes de llegar a la pancarta de los últimos 11 kilómetros. Casi doscientos kilómetros escapados.

Después lo intentó Bakelants en solitario pero el esprint ya estaba prácticamente montado. Ahí, el más rápido fue el joven danés debutante en la Vuelta Magnus Cort Nielsen para imponerse a todos.

Oportunidad para Froome y para Contador con la crono

Este viernes se disputará la decimonovena etapa en la modalidad de contrarreloj individual entre Requena y Calpe, con un recorrido de 37 kilómetros.

"Voy a recuperar, mañana saldré a la contrarreloj a tope y ya veremos. Ayer fui bien, hoy la verdad es que no se puede sacar conclusiones y mañana a ver que tal. Motivado estoy", confesó el ciclista de Pinto, que tiene a mano entrar en el podio.

Uno de los mayores candidatos a la victoria en Calp, además de Froome, es Jonathan Castroviejo (Movistar) aunque el vizcaíno reconoció que no iba del todo bien. "Mañana te diré, pero llevo dos días que no voy como quisiera", expresó.