Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Carreño y García López se enfrentarán en semifinales de dobles a Feliciano y Marc López

  • La pareja Carreño-García López han ganado su partido contra Kubot y Peya
  • Carreño y García López: "Aunque sean amigos vamos a ir a muerte"
  • En el torneo individual, Nishikori se ha impuesto a Murray y pasa a semifinales
  • Serena Williams también en semifinales tras vencer a la rumana Simona Halep

Por
Pablo Carreño Busta el pasado 3 de septiembre durante un encuentro del US Open 2016.
Pablo Carreño Busta el pasado 3 de septiembre durante un encuentro del US Open 2016.

Los tenistas españoles Pablo Carreño Busta y Guillermo García López se han clasificado este miércoles para las semifinales en dobles del US Open, el último Grand Slam de la temporada, al imponerse a la pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el austríaco Alexander Peya. En la próxima ronda, la pareja se enfrentará a los también españoles Feliciano López y Marc López, que este martes eliminaron a los hermanos Bryan.

Carreño y García López han vencido a los duodécimo cabeza de serie por 7-6 (8), 6-7 (3) y 6-4. "Es muy especial para nosotros llegar a las semifinales porque es la primera vez para ambos. Estamos muy contentos y es una victoria muy importante porque ha sido un partido difícil", ha asegurado Carreño Busta al término del partido.

Por su parte, García López ha celebrado el pase a semifinales y ha destacado que se sienten "muy cómodos" en la pista. "Estamos jugando muy bien juntos y nos compenetramos bien. Somos amigos y hablamos el mismo idioma y eso es muy importante en dobles", ha añadido.

Los españoles han tenido que ir a tres sets, después de ganar el primero en el 'tie break' y perder el segundo pese a que han llegado a tener una bola de partido, en un encuentro que ha durado 2 horas y 43 minutos.

"Vamos a ir a muerte"

Sobre su enfrentamiento contra Feliciano y Marc López, los tenistas han asegurado que aunque sean "sus amigos", van a "ir a muerte". "Si tenemos nuestra oportunidad, que yo creo que la tendremos, vamos a ir a por ella", ha asegurado Carreño, quien ha reconocido que el partido de este jueves será difícil y que sus contrincantes son "más favoritos".

"Los conocemos bien, pero no creo que sea presión extra, quizá lo es para ellos que se juegan un poco más que nosotros", ha explicado García López.

Nikishori vece a Murray y pasa semis

En el torneo masculino individual, el japonés Kei Nishikori ha logrado el pase a las semifinales tras eliminar al escocés Andy Murray por 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5. El número seis del mundo se enfrentará en las semifinales al vencedor del partido de esta noche entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Stan Wawinkra.

"No empecé bien y era difícil mantener la calma porque Murray estaba respondiendo muy bien, pero al final ha sido un gran tenis y estoy muy contento", ha explicado el tenista japones, que quedó finalista hace dos años. Además, ha asegurado que llegar a la semifinales de su torneo de Grand Slam "favorito" es una gran oportunidad que espera no desaprovechar.

Serena Williams vence a Simona Halep

En el torneo individual femenino, Serena Williams también ha conseguido clasificarse para semifinales al vencer a la rumana Simona Halep por 6-2, 4-6 y 6-3. La cabeza de serie número uno, que busca su séptimo título en el torneo, se enfrentará en semifinales con la checa Karolina Pliskova, que ganó a la croata Ana Konjuh por 6-2 y 6-2.

"Estoy muy contenta de haber llegado a las semifinales. No tengo nada que perder así que espero pasarlo muy bien", ha comentado tras su victoria.