Enlaces accesibilidad
Fútbol | Clasificación Mundial Rusia

Brasil y Uruguay vencen mientras que Argentina choca contra Venezuela

  • Un gol de Neymar dio el triunfo 2-1 a la 'Canarinha' ante Colombia
  • Uruguay goleó 4-0 a Paraguay y lidera su eliminatoria para el Mundial 2018
  • Argentina, quedó tras los charrúas, después de empatar 2-2 ante Venezuela

Por
Neymar anota un gol ante Colombia
El delantero brasileño Neymar Jr. celebra el tanto de la victoria ante Colombia.

Un gol de Neymar a los 73 minutos garantizó a Brasil el triunfo por 2-1 sobre Colombia y el segundo puesto en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 15 puntos, uno menos que el líder Uruguay al cabo de la octava jornada.

La Canarinha se fue en ventaja con un tanto de cabeza del central Miranda en el primer minuto de juego pero Colombia igualó gracias a un gol en meta propia de Marquinhos a los 35 minutos al tratar de despejar un cobro de falta de James Rodríguez.

Neymar sentenció el partido jugado en la ciudad amazónica de Manaos cuando mejor jugaban los colombianos y con la victoria el equipo de Tite alcanzó su mejor puesto en lo que van de las eliminatorias.

Colombia quedó estacionada con 12 puntos en la frontera del cuarto puesto y el quinto, que da derecho a una repesca para el Mundial.

Suárez y Cavani lideran la victoria de Uruguay

La pareja de atacantes uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani lideraron la goleada de su selección por 4-0 ante Paraguay en un partido válido por la octava jornada de las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Cavani se apuntó dos de los cuatro goles de la Celeste, ambos gracias a sendas asistencias de Suárez, quien además colaboró en el festín con un tanto de penalti.

El gol restante fue obra de Cristian Rodríguez, titularen el once de Óscar Washington Tabárez, que buscó más potencial ofensivo después de perder ante Argentina el pasado jueves por la séptima jornada de las eliminatorias.

Con este resultado Uruguay suma 16 puntos en el camino a Rusia 2018 y vuelve a liderar la tabla, después de que Argentina no haya pasado del empate.

Argentina empata ante Venezuela

Los goles de Lucas Pratto y Nicolás Otamendi permitieron a Argentina rescatar un punto a 2-2 ante una sorprendente Venezuela, que llegó a estar arriba con 2-0 en el estadio Metropolitano de Mérida en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Fue la mejor noticia para Argentina la noche que perdió el liderato al quedarse con 15 puntos, uno menos que Uruguay.

La Vinotinto en un comienzo demoledor, se fue en ventaja con un golazo de Juan Pablo Añor a los 34 minutos y en el comienzo del segundo tiempo, a los 52, amplió con Josef Martínez.

Pero la Albiceleste se recuperó con los tantos de Pratto a los 58 minutos y Otamendi a los 83.

Perú se impone a Ecuador

Además, la selección de Perú venció a Ecuador, por 2-1 en el partido disputado en Lima.

Con goles de Cristian Cueva y Renato Tapia, los dirigidos por Ricardo Gareca saborearon el triunfo, después de varias fechas, y sumaron siete puntos en lo que va de la eliminatoria sudamericana.

Con este resultado, Ecuador mantiene 13 puntos gracias a hacer un pleno de victorias en las cuatro jornadas primeras de la eliminatoria.