Anterior El Barça endereza el rumbo para ganar al Betis en el estreno liguero Siguiente Froome se gana el liderato de la Vuelta en Andorra; Nibali la etapa Arriba Ir arriba
Italia vence 3-1 a Israel pero pierde a Chiellini para jugar contra España

Italia - España, dos nuevos viejos conocidos abocados a otro partido decisivo

  • Lopetegui y Ventura se estrenan con la pretensión de mantener el estilo

  • El grupo que comparten solo tiene una plaza directa al Mundial

  • Italia apeó a España de la Eurocopa pero no podrá contar con Chiellini

|

Turín, 6 de octubre. Otra cita más en la larga historia de los Italia - España, esta vez para meterse en el próximo mundial por una única plaza directa.

Se llegará con dos nuevos proyectos en rodaje, el de Julen Lopetegui y el de Giampiero Ventura, aunque con los mismos estilos.

El precedente en la Eurocopa de Francia es muy malo para los intereses españoles, que jugó la peor primera parte probablemente de la era Del Bosque y que finalizó con una eliminación en octavos que certificaba el fin del ciclo dorado de la La Roja.

Julen Lopetegui es ahora el seleccionador pero desde el primer momento ha querido dejar claro que el estilo no se negocia. Ha tenido dos test hasta el momento: el amistoso contra una prometedora Bélgica y el oficial contra Liechestein. Los resultados transmiten buenas sensaciones aunque los rivales no estuvieron a la altura para sentenciar la vuelta de La Roja.

El seleccionador ha hecho ya sus apuestas, con la recuperación de Diego Costa, Juan Mata y la titularidad de Vitolo, Koke y Tiago Alcantara, mientras gestiona la lesión de Iniesta y deja en casa a Iker Casillas. El combinado español parece haber ganado dinamismo e intensidad, pero los sparring exigen prudencia. Del carro parece que ahora tira Silva que ha logrado dos dobletes.

Italia mantiene bloque y pilares

Mientras, Italia mantiene su bloque y sus pilares. Ventura ha recogido el testigo de Conte sin estridencias. El partido frente a Israel se volvió a resolver por las mismas vías que tumbaron a España, con el ariete Pellé y una defensa de bloque juventino, que sin embargo tendrá que replantearse frente a España por la baja por amonestación de Chiellini.

La selección italiana sudó, sin embargo, en Israel para doblegar a los locales. De hecho, no respiró hasta que en el minuto 83 marcó Inmobile, aprovechando un saque de Buffon que prolongó Pellé

Las dudas en la defensa, imprompias de Italia, son el punto que debe resolver el seleccionador italiano. De hecho, en su debut contra Francia, la línea defensiva hizo aguas y tuvo la culpa de que el partido en Bari acabase con un duro 1-3.

Con respecto al bloque de Conte en la Eurocopa, que ahora entrena al Chelsea, Ventura puede contar en el centro del campo con Verratti, con lo que gana en claridad en la distribución pero sin la garra de De Rossi.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente