Anterior Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha Siguiente Joan Mir, campeón del mundo de Moto3 Arriba Ir arriba
Vuelta 2016 | El luxemburgués Drucker se impone en Peñiscola
Vuelta 2016 | Etapa 16

Jempy Drucker, el más rápido en Peñíscola

  • El luxemburgués del BMC se ha impuesto a Meersman en el esprint final

  • La polémica de los repescados en Formigal se aviva al ser Drucker uno de ellos

  • La clasificación general no ha sufrido cambios al tomar un respiro tras Pirineos

  • Vuelta a España 2016 en directo, a partir de las 15:00h. en Teledeporte, La 1 y RTVE.es

|

El ciclista luxemburgués Jean-Pierre Drucker (BMC) ha logrado el triunfo al esprint en la decimosexta etapa de la Vuelta a España 2016, un recorrido de 156,4 kilómetros entre Alcañiz y Peñiscola en la que los primeros de la clasificación general se han dado un respiro después del martaón pirenaico del fin de semana. [Vuelta a España 2016 en directo, a partir de las 15:00h. en Teledeporte, La 1 y RTVE.es]

Tras neutralizar la escapada del día y también el intento postrero de Daniele Bennati (Tinkoff), el pelotón llegó unido y Drucker fue el más rápido con claridad en la localidad castellonense por delante del hasta ahora dominador de los esprints, Gianni Meersman (Etixx), y a los alemanes Rudiger Selig (Bora) y Niklas Arndt (Giant).

Drucker fue uno de los repescados en Formigal después de llegar fuera de control en la decimoquinta etapa por lo que la polémica en torno a la carrera se vuelve a avivar.

La clasificación general continúa liderada por el colombiano Nairo Quintana (Movistar) con 3'37'' de ventaja sobre el británico Chris Froome (Sky).

Vuelta 2016 | Quintana: "Hay que estar atentos a Froome y a Contador"

La jornada, marcada por el calor, estuvo centrada en la fuga del día y su correspondiente persecución. Nada más darse la salida se formó la escapa, en la que se acabaron agrupando seis ciclistas: Silvan Dillier (BMC), Sven Erik Bystrom (Katusha), Davide Villella (Cannondale-Drapac), Mario Faria da Costa (Lampre-Merida), Luis Angel Maté (Cofidis) y Julien Morice (Direct Energie).

Los 'aventureros' alcanzaron una máxima renta de tres minutos y medio respecto al pelotón, que siempre tuvo controlada la fuga y no permitió que prosperara. Así, la escapada quedó completamente abortada cuando faltaban menos de 12 kilómetros para el final y parecía claro que habría esprint.

Segunda y última jornada de descanso

La jornada de este martes en la Vuelta será la segunda y última de descanso en la carrera. Tras el asueto de Castellón, a la Vuelta le quedan aún cinco etapas, dos con final en alto Castellón-Más de la Costa (1a; miércoles) y Benidorm-Aitana (Especial; sábado); una contrarreloj (Jávea-Calpe, viernes) y dos jornadas llanas, Requena-Gandía (jueves) y el paseo del último días hasta Madrid des Las Rozas (domingo).

Vuelta 2016 | Pericopuertos 2016: Mas de la Costa

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente