Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mundial 2018

Italia gana a Israel y Bale golea con Gales

  • La selección transalpina se impone por 1-3 en Israel
  • Albania gana 2-1 a Macedonia en el otro partido del grupo G
  • Gales se impone por 4-0 a Moldavia

Por
Candreva celebra con sus compañeros uno de los goles de Italia en Israel
Candreva celebra con sus compañeros uno de los goles de Italia en Israel

El 8-0 de España a Liechtenstein vale el liderato en el grupo G. Ahí se prevé un pulso por la cima del sexteto, la única plaza directa al Mundial, con Italia, que doblegó a Israel a la misma hora por 1-3, en el primer triunfo de Giampiero Ventura como relevo de Antonio Conte al frente de la 'azzurra'. Es segunda en la tabla con los mismos puntos que España.

Y ya suma 51 partidos consecutivos sin derrota en fases de clasificación, una decena de años, alargados este lunes en Israel. Graziano Pellé anotó el 0-1 al cuarto de hora, Antonio Candreva aportó el 0-2 a la media hora y luego resistió, primero al 1-2 de Ben Chaim y después a la expulsión de Giorgio Chiellini (55), para resolver todo con el 1-3 de Ciro Immobile en el tramo final.

El próximo 6 de octubre habrá duelo entre España e Italia por un posible liderato, que tendrán que disputar a Albania, vencedora por 2-1 contra Macedonia, en un partido que tuvo que ser suspendido en el minutos 75 con empate a uno, por una tormenta.

Albania se impone en un partido jugado en dos tramos

Un gol del delantero albanés Bekim Balaja en el minuto 89 del encuentro fue suficiente para que Albania sumase los tres primeros puntos en el Grupo G de clasificación para el próximo Campeonato del Mundo de Rusia. El encuentro se suspendió con 1-1 en el marcador debido a la fuerte lluvia que empezó a caer en el estadio albanés de Skhoder, con tantos de Armando Sadiku por parte de Albania y Egzijan Aloski por el conjunto macedonio.

De esta manera, la clasificación del Grupo G queda encabezada por España, Italia y Albania, todos ellos con tres puntos, mientras que Macedonia, Israel y Liechtenstein se quedan con cero. Albania jugará su próximo encuentro el 6 de octubre contra Liechtenstein, que este lunes fue goleada por España (8-0), mientras que Macedonia recibirá a Israel.

Grupo D sin sorpresas

Todo se movió dentro de las previsiones en el grupo D. Tanto Gales, con dos goles más del madridista Gareth Bale para imponerse a Moldavia en Cardiff (4-0), como Austria, que doblegó por 1-2 a Georgia en Tiflis, comenzaron con victoria. El otro choque del grupo terminó en empate entre Serbia e Irlanda (2-2).

Gales, semifinalista en Francia 2016 y medio siglo fuera de los Mundiales, sentenció en el primer tiempo contra Moldavia. Sam Vokes y Joe Allen, en apenas seis minutos, entre el 38 y el 44, anotaron dos goles para lograr ventaja al descanso. Bale sumó el 3-0 y el 4-0 en el segundo tiempo para lanzar a su equipo al liderato.

Todo, entre tanto, está igualado en el grupo I, con los seis equipos con los mismos puntos, uno, y los mismos goles a favor y en contra, uno, después de los tres 1-1 de la primera jornada, el de Croacia, con el gol de penalti de Iván Rakitic, contra Turquía; el de Islandia en Ucrania; y el histórico de Kosovo, debutante en competición internacional, en Finlandia, firmado por Valon Berisha de penalti.