Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Carla Suárez se despide del US Open pese a tirar de orgullo en octavos

  • La canaria perdió en dos sets (6-2 y 7-5)
  • La tenista española siempre fue a remolque de la jugadora rumana
  • España se queda sin representantes en los cuadros individuales

Por
Carla Suarez se despide del US Open tras caer en octavos
Carla Suarez Navarro of Spain returns cayó ante la rumana Simona Halep en el US Open.

La tenista española Carla Suárez ha sucumbido en octavos de final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, contra la rumana Simona Halep, en dos sets (6-2 y 7-5), después de haber sido incapaz de llevar la manija de un encuentro marcado por múltiples roturas de saque para las dos rivales, en el que pagó cara su inseguridad en el servicio.

La canaria murió en la orilla después de haber tenido que remar a contracorriente durante la mayoría del partido, quedando sin premio los tres 'break points' que consiguió ganar para acabar cayendo en dos mangas.

Suárez comenzó incómoda y pasando muchos apuros para sumar puntos en su casillero, a la par que su rival se fue distanciando de una manera insalvable para acabar recibiendo un contundente 6-2 en contra en el primer 'set'.

Sin dar muestras de su mejor nivel, la canaria sacó las garras para ampliar su estancia en el campeonato estadounidense, por lo que inició con Halep una bonita batalla de 'breaks' y 'contrabreaks' que acabó decantándose del lado de la número 5 del ranking WTA y dejó a la 'Armada' sin representantes individuales en el cuarto Grand Slam de la temporada.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro accedió a cuartos de final en la categoría masculina favorecido por la retirada por lesión del austriaco Dominic Thiem (6-3, 3-2).

El reciente medalla de plata olímpica no tuvo demasiadas dificultades para superar su ronda ya que, después de encarrilar el choque con un primer 'set' certificado en menos de 40 minutos, presenció cómo su rival se vio obligado a arrojar la toalla, lastrado por unas molestias en el cuádriceps.