Anterior Neymar acapara el estreno de Valverde con un doblete ante la Juventus Siguiente París vive otro nuevo episodio de la era Chris Froome Arriba Ir arriba
Comienza el camino para Rusia 2018
Vista general del emblema oficial del Mundial de Fútbol de la FIFA Rusia 2018 que fue presentado en el Teatro Bolshoi de Moscú (Rusia). EFE/ MAXIM SHIPENKOV EFE SS MAM
Fútbol | Clasificación Mundial 2018

Comienza el camino hacia Rusia 2018

  • España inicia su andadura ante Liechtenstein en un grupo en el que está Italia

  • Francia se medirá a Holanda en el grupo A

  • Grupos asequibles para Portugal, Inglaterra y Alemania 

  • España-Liechtenstein, lunes 5 a las 20:45 en La 1 y RTVE.es

|

Todavía con los ecos de la sorprendente victoria de Portugal en la Eurcopa de Francia 2016, las selecciones europeas comienzan una nueva fase de clasificación, esta vez, la que llevará a 13 equipos europeos al Mundial de Rusia 2018. España, englobada en el grupo G, comienza esta nueva aventura ante Liechtenstein y tendrá que pelear con Italia el primer puesto del grupo que da derecho a la clasificación directa. [España-Liechtenstein, lunes 5 a las 20:45 en La 1 y RTVE.es]

Los nueve vencedores de cada grupo logran el pase directo para la fase final. Los ocho subcampeones de grupo con el mejor registro contra la primera, tercera, cuarta y quinta de su grupo disputan los play-offs.

Entre los favoritos destaca ese grupo G donde el enfrentamiento entre Italia y España será todo un duelo entre favoritos y una oportunidad de revancha para la selección española que fue eliminada por la escuadra azzurra en los octavos de final de la Euro 2016. Las dos selecciones han cambiado de entrenador, Julen Lopetegui sucede a Vicente del Bosque en el banquillo español mientras que Giampiero Ventura hace lo propio con Antonio Conte.

La finalista de la última Eurocopa, Francia, jugará en el grupo A, donde están selecciones como Holanda o Suecia, ésta última ya participó en la Euro 2016 pero los holandeses serán un rival muy duro ya que faltaron a la cita de Francia y no querrá perderse el Mundial de Rusia 2018.

La campeona de Europa, Portugal, está en el grupo B, el mismo en el que estarán equipos como Suiza o Hungría. La selección de Cristiano Ronaldo no debe tener dificultades para clasificarse como primera de grupo si juega con la solvencia que lo hizo en la Eurocopa. Quizás sea esta la última oportunidad para Cristiano pueda hacer un gran Mundial, torneo que le falta al astro portugués.

Alemania, la actual campeona del mundo comienza la defensa del título en el grupo C donde se verá las caras con la República Checa como equipo más complicado. El combinado de Joachim Low querrá conseguir el billete para Rusia por la vía rápida y olvidar la eliminación de la Euro 2016 ante la anfitriona Francia. Los alemanes conquistaron el título en Brasil siendo la primera selección europea en ganar un título en el continente americano; ahora el Mundial llega de nuevo a territorio europeo donde los alemanes serán un rival muy duro y uno de los grandes favoritos.

Inglaterra está en el grupo F donde tendrá que batirse el cobre con selecciones como Escocia, Eslovaquia y Eslovenia. Los pross que hicieron una Eurocopa esperanzadora en sus primeros compases, cayó eliminada ante la sorprendente Islandia, una selección que está englobada en el grupo I con Croacia, Turquía y Ucrania.

Otra de las sorpesas de la Eurocopa, la semifinalista Gales ha quedado emparejada con las selecciones de Austria, República de Irlanda y Serbia. El equipo de Gareth Bale querrá seguir con su buena racha y estar en la cita mundialista.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente