Anterior Revive en DIRECTO la ceremonia inaugural de Barcelona 92 en las redes de RTVE. #TuiteaBCN92 Siguiente Las 'Guerreras' de Oca pasan a semis en la tanda de penaltis Arriba Ir arriba
Quintana:  "Los ataques han sido fuertes, pero no tan efectivos como esperaba"
El ciclista colombiano del equipo Movistar y lider de la vuelta, Nairo Quintana, seguido del británico del equipo Sky, Chris Froome. EFE YV
Ciclismo | Vuelta 2016

Quintana: "Los ataques han sido fuertes, pero no tan efectivos como esperaba"

  • Aún así, el colombiano se muestra satisfecho de la etapa de hoy

  • El colombiano ve muy fuerte a su rival Chris Froome

  • Quintana sigue siendo el líder de la Vuelta tras la etapa del Aubisque

|

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), líder de la Vuelta a España 2016, aseguró que "los ataques" que lanzó este sábado en la subida al Aubisque, final de la etapa reina de la carrera, fueron "fuertes y serios, pero no tan efectivos" como esperaba.

Nairo, de todos modos, acabó "contento y satisfecho por haber dado todo lo que tenía" y reconoció que su principal rival, "Chris (Froome) está muy fuerte".

Y también se felicitó por no perder tiempo en la meta respecto al británico una vez que no pudo descolgarle: "No es desesperante (no dejar en la subida a Froome a pesar de hasta cinco duros ataques), pero sí que el cuerpo siente y uno se queda pensativo. Pero también hay que estar muy atento de que no te salga más adelante y eso lo gestioné bien".

Quintana asumió que en la etapa de hoy le salieron dos importantes rivales de cara al futuro, su compatriota Esteban Chaves y el británico Simon Yates, que se han colocado tercero y cuarto en la general, en la que quedan a 2:01 y 2:17, respectivamente, después de recortar tiempo con sus ataques.

"Son dos jóvenes que amenazan indudablemente, pero se les ha dado libertad porque no estaban tan involucrados en la general. Pero de aquí en adelante no les podemos dar ni un segundo", comentó sobre los corredores del Orica.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente