Anterior El Tribunal Administrativo del Deporte abre expediente a Villar por unanimidad Siguiente Una nueva Barcelona nació ante millones de ojos un 25 de julio de 1992 Arriba Ir arriba
Carla Suárez vence a Elena Vesnina y se planta en octavos de final
Carla Suarez Navarro ganó 6-4 y 6-3 a Elena Vesnina. AFP sr
Tenis | Open USA

La española Carla Suárez pasa a octavos tras vencer a la rusa Elena Vesnina

  • Carla venció a la jugadora rusa por 6-4 y 6-3

  • La jugadora española se enfrentará a la rumana Simona Halep

  • Ferrer y Carreño pierden ante Del Potro y Thiem

|

La tenista española Carla Suárez derrotó en dos sets (6-4, 6-3) este sábado a la rusa Elena Vesnina y logró el pase para los octavos de final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, en los que se enfrentará la rumana Simona Halep.

Suárez se impuso con solvencia sobre la pista dura estadounidense en un encuentro en el que apenas cedió un servicio. La canaria se mantuvo sólida salvando su servicio en el cuarto juego del primer set y aprovechó su primer punto de 'break' en el noveno para lograr el 5-4 y cerrar la manga en su primera oportunidad.

Con el encuentro encarrilado, la cabeza de serie número once, mantuvo su superioridad y su acierto en los puntos claves. Suárez volvió a romper en tres ocasiones el saque de Vesnina, que respondió con un 'break' insuficiente para evitar la victoria española por 6-3, 6-4, que ahora se cruzará con una Halep que venció a Timea Babos (6-1, 2-6, 6-4).

Pierden Ferrer y Carreño

El argentino Juan Martín del Potro mantuvo su buen momento de juego, se impuso en tres sets, por 7-6 (3), 6-2 y 6-4, al español David Ferrer, undécimo cabeza de serie, y logró el pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Del Potro, de 27 años, ganador de este torneo en 2009, consiguió su pase a la cuarta ronda del Abierto de EE.UU. por tercera vez en sus ocho participaciones, después de estar ausente en las dos últimas ediciones por lesión.

El tenista argentino, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río, que juega el torneo por invitación, mostró que está totalmente recuperado de la grave lesión que sufrió en la muñeca derecha y tuvo siempre el control del partido.

Del Potro, que ganó por cuarta vez a Ferrer en 10 enfrentamientos, impuso su mejor juego desde el fondo de la pista, restó perfecto en los momentos decisivos y fue superior a un rival que notó el esfuerzo de su partido de la segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini, que le obligó a disputar cinco sets.

El español Pablo Carreño no pudo conseguir su primer pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al perder este sábado por 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5 ante el austríaco Dominic Thiem, octavo favorito.

Carreño, que comenzó el partido de forma brillante, con un gran saque, resto y peloteo desde el fondo de la pista, luego lo mantuvo, pero también subió de nivel Thiem, que estableció la diferencia en los tantos decisivos y en los 'break' que le hizo al tenista español.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente