Anterior El CSD propondrá el martes la suspensión cautelar de Villar Siguiente El tren de Rigoberto Urán tiene parada en el Vélodrome de Marsella Arriba Ir arriba
 Entrenamiento de la selección
Los jugadores de la selección española Marc Bartra, Gerard Piqué y Diego Costa, durante el entrenamiento. EFE
Fútbol | Selección española

España entrena sin Morata y Diego Costa se perfila titular

  • Lopetegui sigue pendiente de la evolución del delantero madridista para decidir si viaja a León

  • El seleccionador no quiere arriestar en el primer partido de clasificación para el Mundial

  • España-Liechtenstein en directo, 5 de septiembre en La 1 y RTVE.es

|

Julen Lopetegui, seleccionador español de fútbol, volvió a juntar a todos sus jugadores disponibles a la espera de la evolución de Álvaro Morata, única ausencia en una sesión matinal que confirma a Diego Costa como el favorito para ocupar su puesto en un once con pocos cambios ante Liechtenstein. [España-Liechtenstein en directo, 5 de septiembre en La 1 y RTVE.es]

La selección española de fútbol completó su último entrenamiento en la mañana del sábado antes de desplazarse a León, donde encara el primer encuentro de clasificación al Mundial 2016 el lunes.

Se ejercitaron todos los internacionales salvo Morata, que por el fuerte golpe sufrido en su muslo derecho se quedó en el interior de las instalaciones efectuando trabajo de readaptación a la espera de conocer si finalmente viaja o no a León.

En la tarde de este sábado tomará la decisión final el seleccionador Lopetegui, que a buen seguro no forzará ante Liechtenstein al delantero madrileño, dada la diferencia de calidad ante uno de los rivales más débiles del grupo.

La figura de Diego Costa va perfilándose como la que sustituirá en el equipo titular a Morata, después de la buena imagen dejada en Bruselas ante Bélgica y con el deseo de que al final encuentre los goles que se le han negado en su pasado con la selección española. Hasta el momento solo firmó un tanto en once apariciones con la Roja.

Las bromas de Diego Costa con Sergio Ramos, Jordi Alba y David De Gea, golpeando a puñetazos un muñeco hinchable de los que se sitúan en las barreras para el ensayo de faltas, marcaron el inicio de un entrenamiento en el que tras el calentamiento y los rondos en los minutos abiertos a la prensa, España terminó de preparar ya a puerta cerrada el estreno en la fase de grupos al Mundial 2018.

Encuadrada en el Grupo G junto a Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein, el reto de acabar primero y conseguir el único pase directo al Mundial, lo iniciará en el Reino de León con un once en el que Lopetegui no tiene previsto introducir muchas novedades.

La portería, defendida por De Gea, y la defensa con Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba tendrá continuidad. Así como Sergio Busquets como figura de medio centro destructivo y Thiago Alcántara como creativo. El buen partido de Koke le convierte en el favorito para completar el centro del campo, y en ataque el doblete de Silva a Bélgica le hace fijo, Diego Costa sería el sustituto de Morata y en la derecha Vitolo es el favorito a repetir y menos opciones tienen Lucas Vázquez o Juan Mata.

Los internacionales españoles tendrán una tarde tranquila y a las 18:00 se reunirán con Lopetegui, para analizar al próximo rival en vídeo y seguir aprovechando el poco tiempo con el nuevo seleccionador, para conocer su filosofía.

El desplazamiento a León lo efectuarán el domingo en AVE, desde las 11:00 horas. Partirán de Atocha, para llegar al destino tres horas después y desplazarse al Hotel Fray Luis de León, donde quedarán alojados.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente