Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Gran Bretaña

Crutchlow sigue en racha y logra la 'pole' en Silverstone

  • El piloto británico de Honda fue el más rápido bajo la lluvia con un tiempo de 2:19.265
  • Rossi y Viñales le acompañarán en la primera línea de salida
  • Márquez fue quinto tras Pedrosa y Lorenzo partirá noveno
  • Sigue en vivo el GP de Gran Bretaña, este domingo en RTVE.es

Por
Cal Crutchlow logra la 'pole' en Silverstone
El piloto británico de MotoGP Cal Crutchlow, de LCR Honda, en los entrenamientos libres.

El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), vencedor en la República Checa, continúa en racha y en el circuito de Silverstone sumó este sábado la tercera mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva, al ser el más rápido para el Gran Premio de Inglaterra que se disputa el domingo.

Cal Crutchlow demostró sus habilidades en agua y su conocimiento de la pista para imponerse con autoridad en condiciones de lluvia, aunque las previsiones para este domingo auguran un veinte por ciento de posibilidades de que el asfalto continúe mojado.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el primer líder en agua, a pesar de los problemas manifiestos que tuvo en los últimos grandes premios que se disputaron en estas condiciones, por delante de su compatriota Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).

No obstante, apenas una vuelta más tarde, en la tercera, fue el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) quien tomó la iniciativa, para superar en más de dos segundos el registro que había protagonizado Lorenzo en agua, toda una diferencia contra la que tuvieron que luchar el resto de rivales.

El primero en acercarse hasta Crutchlow, que no volvió a bajar su registro del tercer giro, fue Marc Márquez, con 2:20.779, aunque justo tras pasar por la recta de meta, al llegar a la primera curva del circuito, su Repsol Honda le hizo un extraño, no pudo controlarla y se fue al suelo.

La caída se saldó sin daños físicos de consideración, pero sí con la imposibilidad de defender la segunda plaza que había logrado instantes antes.

Márquez vio como le superaron, primero, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y, después, los españoles Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) y Dani Pedrosa, su propio compañero de equipo en el Repsol Honda, que le relegó a la quinta plaza final.

Lorenzo, que comenzó muy bien los entrenamientos, acabó clasificado en la novena posición, entre los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, quien tuvo que ser ayudado por las asistencias médicas del trazado al propinarse un fuerte golpe en su pierna izquierda tras sufrir una caída casi al final de la sesión.