Enlaces accesibilidad
Moto GP | GP de Gran Bretaña

Marc Márquez buscará consolidar el liderato en Silverstone

  • El piloto de Repsol Honda es el único que ha puntuado en todas las carreras
  • La climatología puede ser decisiva en el trazado inglés
  • Sigue en vivo el GP de Gran Bretaña, este domingo en RTVE.es

Por
Marc Márquez es líder provisional del Mundial de Moto GP y el único en lograr puntuar en todas las carreras disputadas hasta la fecha.
Marc Márquez es líder provisional del Mundial de Moto GP y el único en lograr puntuar en todas las carreras disputadas hasta la fecha.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llegará este fin de semana al circuito de Silverstone con el objetivo de consolidar su liderato. El escenario del Gran Premio de Gran Bretaña es la duodécima prueba puntuable del campeonato del mundo de motociclismo y Márquez se encontrará con un escenario siempre complicado. [Sigue en vivo el GP de Gran Bretaña

El piloto de Repsol Honda sabe perfectamente lo que es ganar ahí, lo hizo en 2014 en MotoGP y antes también en 125 c.c., por lo que una vez más el objetivo del líder del mundial en Inglaterra debe ser sumar el mayor número de puntos. Marc Márquez es ya el único piloto de MotoGP que ha conseguido sumar puntos en todas las carreras disputadas hasta la fecha del mundial y ese es su valor más importante camino de la consecución de su tercer título mundial.

Los problemas que muchos pilotos tuvieron en la República Checa con los neumáticos se encuentran en el centro de interés del fin de semana. en la elección de los neumáticos es donde residirá el éxito o el fracaso en Silverstone de los principales aspirantes a la victoria, un punto en el que hasta el momento los fallos del piloto de Repsol Honda y su equipo técnico han sido mínimos.

Aunque las Yamaha son motos mucho más equilibradas, su "asociación" con los neumáticos han traído de cabeza a sus pilotos en más de una ocasión, en particular a Jorge Lorenzo. El balear no termina de sentirse cómodo con los Michelin y en Brno fue uno de los protagonistas negativos con el rendimiento de los neumáticos, como también los pilotos de Ducati.

Una vez más las estadísticas sitúan tanto a Marc Márquez como a Valentino Rossi o Jorge Lorenzo como los principales aspirantes a la victoria, si bien es cierto que la lluvia y las condiciones cambiantes durante la carrera facilitan las sorpresas. Lo normal sería que en esa pelea se inmiscuyeran pilotos de la talla de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), los oficiales de Suzuki, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, o los de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

Zarco (Moto2) y Blinder (Moto3), a reforzar sus respectivos lideratos

En Moto2, el francés Johann Zarco (Kalex) buscará aprovechar la debilidad de su máximo rival por el título de la categoría, Alex Rins (Kalex). El español sufrió una caída mientras se entrenaba la semana pasada en la que se fracturó una clavícula, circunstancia que le obligó a pasar por el quirófano. De cuya recuperación no se sabrá su auténtica eficacia hasta los primeros entrenamientos en Silverstone, pero de una manera u otra podrían condicionar su rendimiento más de lo necesario.

En Moto3, el surafricano Brad Binder (KTM), el lider provisional, mantiene una ventaja de 61 puntos respecto a su inmediato perseguidor, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda). A pesar de no puntuar en el último Gran Premio de la República Checa le permite afrontar la carrera británica con cierta tranquilidad.