Enlaces accesibilidad
Selección | Reacciones

Lopetegui: "Hemos hecho un gran partido"

  • El seleccionador, satisfecho con el rendimiento del equipo en su primer partido
  • "Han jugado muy bien, tanto con balón como sin balón", dice
  • Cree que la clave del éxito es que los jugadores "se lo pasaron bien en el campo"
  • Crónica del partido amistoso Bélgica 0- España 2

Por
Lopetegui debuta con victoria en el banquillo de España
El entrenador de la seleccion española de fútbol, Julen Lopetegui durante el partido amistoso contra la selección de Bélgica.

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, celebró la actuación de su equipo en su estreno en el banquillo de la Roja en un amistoso ante Bélgica con victoria por 0-2 y aplaudió "la actitud de los chicos".

"Contentos porque hemos hecho un gran partido. Creo que llevaban tres años sin perder aquí (...). Por momentos creo que han jugado muy bien, tanto con balón como sin balón", declaró Lopetegui en rueda de prensa tras el encuentro disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

El nuevo seleccionador español aplaudió la intensidad que mostraron sus jugadores "por seguir en esa actitud hasta el final".

"A veces quieres y no puedes, pero hoy hemos conseguido llegar así hasta el final (...). Si les dejas correr, te matan. Tienen tres o cuatro jugadores de los mejores del mundo", dijo en referencia a Bélgica, en la que militan futbolistas como Eden Hazard o Kevin De Bruyne.

Lopetegui, heredero en el banquillo español de Vicente del Bosque (2008-2016), subrayó que sus jugadores se lo pasaron bien en el campo, la clave del éxito.

Ellos hoy han disfrutado de su trabajo

"Cuando alguien disfruta de su trabajo, te hace disfrutar. Creo que ellos hoy han disfrutado de su trabajo", dijo el técnico español.

EL seleccionador español se refirió también a los jóvenes en los que depositó su confianza, como Carvajal, Bartra o Vitolo.

"Los jóvenes están aquí porque entiendo que se lo merecen y tienen nivel. Poco a poco tendrán que ir asumiendo ese rol e ir evolucionando", concluyó.