Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

El Barcelona niega que recomendara a Leo Messi no viajar a Argentina

  • En el club azulgrana son optimistas con la renovación de Luis Enrique
  • Paco Alcácer llega para aportar cosas nuevas y aprender de Luis Suárez
  • Los directivos azulgranas se muestran confiados con su plantilla

Por
El Barcelona niega que recomendara a Messi no viajar a Argentina
El director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, en rueda de prensa.

El director de deportes profesionales del Barcelona, Albert Solerha negado que el club recomendara a Leo Messi, que arrastra unas molestias musculares en el aductor, no viajar a Argentina para incorporarse a la concentración de la selección albiceleste.

En la rueda de prensa de valoración del cierre del mercado de fichajes, Soler ha contradicho las declaraciones del seleccionador argentino, Alberto Bauza, en las que aseguraba que el club le recomendó no viajar después de realizarle las pruebas médicas.

"Cuando hay un jugador que está tocado se le hace una revisión y ahí transmitimos nuestra opinión, pero en ningún momento impedimos a Leo que volara hasta Argentina", ha subrayado el responsable deportivo azulgrana.

En este sentido, Soler ha dejado claro que "no hay ningún problema" entre los servicios médicos del Barcelona y de la selección argentina, y ha defendido que la "obligación es que si el jugador tiene algunas molestias que puedan perjudicarle, comunicarlo".

Tranquilos con la renovación de Luis Enrique

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, se ha mostrado "muy tranquilo" con la renovación del entrenador de la primera plantilla, Luis Enrique Martínez,  cuyo contrato finaliza en junio de 2017 y a quien ve "con mucha fuerza y mucha ilusión".

En la rueda de prensa de valoración del cierre del mercado estival, Robert Fernández y el director de deportes profesionales, Albert Soler, han admitido que la renovación del técnico asturiano es una de las cuestiones importantes que tienen que resolver con vistas a este curso, si bien no han desvelado cuándo se empezará a hablar sobre ello.

"A Luis Enrique le veo con mucha fuerza y mucha ilusión, pero todo lleva su tiempo. En el Barça siempre salen situaciones que tenemos que solucionar y ésta es una y muy importante. Siempre he manifestado que para mí lo importante es que el entrenador esté tranquilo, feliz y con ganas. Le veo con mucha fuerza, muchas ganas y estoy muy tranquilo", ha asegurado.

Paco Alcacer deberá aprender de Luis Suárez

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ha apuntado que el recién llegado Paco Alcácer ha firmado con el club blaugrana a sabiendas de que tendrá complicado tener minutos y que deberá "aprender" del "mejor" '9' como es, a su juicio, Luis Suárez, aunque ha asegurado que el de Torrent tendrá una "buena evolución" en el equipo.

"Hemos hecho una magnífica operación en el tema del dinero, con toda la sinceridad. Hemos fichado a un muy buen jugador que nos va a ayudar, delante tiene al mejor y deberá aprender de Luis Suárez", aseguró Robert Fernández en rueda de prensa.

El exjugador explicó además que Alcácer sabe las condiciones que tendrá en el equipo. "Le he dicho muy bien dónde viene y qué se va a encontrar desde el primer día y que tiene muy difícil jugar, pero es un reto muy bonito. Los nuevos tienen muy buenas condiciones, muy buena edad y nos van a ayudar", añadió al respecto.

Y es que recalcó que para él, Luis Suárez es "el mejor '9' del mundo". "Tiene unas condiciones que son muy difíciles de poder conseguir en otro jugador. Luis está a otro nivel. Paco es muy buen jugador, aportará cosas pero tiene que aprender otras cosas.  Viene a un club muy grande, estará rodeado de los mejores y tendrá mucho tiempo para ir aprendiendo", afirmó.