Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección

La selección española arranca este lunes la 'era Julen Lopetegui'

  • Los internacionales están citados a las 13.00 horas en Las Rozas
  • El miércoles disputan un amistoso ante Bélgica antes del primer partido oficial
  • España-Liechtenstein en directo, 5 de septiembre en La 1 y RTVE.es

Por
La selección española inicia una nueva etapa con Lopetegui al frente
La selección española inicia una nueva etapa con Lopetegui al frente

Porteros:

David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Adrián (West Ham).

Defensas:

Sergio Ramos y Carvajal (Real Madreid); Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba (FC Barcelona); Javi Martínez (Bayern Múnich), Azpilicueta (Chelsea) y Marc Bartra (Borussia Dortmund).

Centrocampistas:

Saúl Ñíguez y Koke (Atlético de Madrid); Marco Asensio y Lucas Vázquez (Real Madrid), Busquets (FC Barcelona), Thiago (Bayern Múnich), Silva (Manchester City) y Juan Mata (Manchester United).

Delanteros:

Paco Alcácer (Valencia), Nolito (Manchester City), Morata (Real Madrid), Diego Costa (Chelsea) y Vitolo (Sevilla).

La selección española de fútbol arrancará este lunes su nueva etapa bajo el mando de Julen Lopetegui con la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para preparar el amistoso ante Bélgica y el primer partido oficial, ante Liechtenstein.

Los 24 internacionales convocados por el técnico guipuzcoano están citados a las 13.00 horas en las instalaciones de la federación, donde estarán día y medio antes de viajar a Bruselas y a donde regresarán en la madrugada del jueves al viernes para estar tres días antes de marchar a León, escenario del primer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

Lopetegui podrá empezar a mostrar sus cartas en un equipo en el que ha contado con varias novedades respecto al bloque con el que trabajaba su predecesor, Vicente del Bosque, y con la ausencia principal del que fuera el capitán, el portero Iker Casillas, fuera de esta primera convocatoria. Otros 'pesos pesados' de la anterior era como Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez tampoco estarán, al igual que el lesionado Andrés Iniesta.

Será un día especial para el portero Adrián San Miguel, del West Ham, y el centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez que esperan poder ser los primeros debutantes del nuevo seleccionador, aunque el rojiblanco ya estaba en la prelista para la Eurocopa, de la que se cayó finalmente.

Además, dos años después, volverán Pepe Reina (Nápoles), que dejó de estar en las listas de Del Bosque tras el fiasco del Mundial de Brasil, y Javi Martínez (Bayern), también sin ser convocado desde aquella cita, aunque en su caso hubo una grave lesión de rodilla de por medio.

David de Gea (United), Thiago Alcántara (Bayern), Dani Carvajal (Real Madrid), Koke (Atlético), Marc Bartra (Dortmund), Paco Alcácer (Valencia), Sergi Roberto (FC Barcelona) y Alvaro Morata (Real Madrid) volverán a encontrarse con un Lopetegui con el que coincidieron en las categorías inferiores de la selección.

Tras concentrarse en la Ciudad del Fútbol, el nuevo seleccionador tendrá (18.00 horas) su primer entrenamiento, con una segunda sesión el martes. El miércoles, la selección volará a Bruselas para medirse en un amistoso de nivel a la Bélgica de Roberto Martínez.

Tras el partido, volverán a Madrid para tener dos entrenamientos más, el viernes y el sábado, y luego irse el domingo a León, escenario el lunes del primer compromiso oficial ante la modesta Liechtenstein. De aquí a final de año, Lopetegui tendrá otro tres partidos más, con especial mención al del 6 de octubre, cuando se rendirá visita a Italia, la gran rival en el grupo de clasificación al Mundial. Albania, a domicilio, y Macedonia, en casa, serán los otros dos rivales en este 2016.