Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 2

Las Palmas arrolla al Granada y tutea a los grandes

  • El cuadro insular golea al nazarí por 5-1 y lidera temporalmente la tabla
  • El Sevilla firma tablas sin goles en Villarreal y no se une a los de arriba
  • Empate a cero también en Mendizorroza entre Alavés y Sporting
  • Los resultados de la jornada 2 de Liga, en RTVE.es

Por
Las Palmas, líder momentáneo de Primera
Las Palmas, líder momentáneo de Primera

Las Palmas se da un festín de goles ante su afición a costa del Granada de Paco Jémez (5-1) y adelanta a Barça y Madrid en la tabla por la diferencia de tantos. Seis goles en el Insular y ninguno en Mendizorroza, en el empate a cero entre Alavés y Sporting.

La UD Las Palmas confirmó su gran arranque liguero con pleno de puntos y nueve goles en dos partidos, al pasar por encima de un Granada caótico en defensa, a quien el azar le había permitido igualar el partido al descanso, para sucumbir tras el mismo con cuatro tantos encajados.

Errores individuales y colectivos del conjunto de Paco Jémez fueron aprovechados por un conjunto canario pletórico en el contraataque, ante un rival que, con el inconfundible sello de Jémez, arriesgó demasiado y vio castigado su excesivo atrevimiento con una goleada que da el liderato provisional a los isleños.

Ficha técnica:

5. Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; El Zhar (Tyronne, min. 80), Vicente Gómez, Jonathan Viera, Prince Boateng (Momo, min. 56); y Livaja (Araujo, min. 72).

1. Granada: Ochoa; Tito, Lombán, Uche, Gabriel Silva (Gastón Silva, min. 32); Krhin, Samper (Barral, min. 62); Isaac Cuenca, Boga, Martins (Andreas Pereira, min. 56); y Ezequiel Ponce.

Goles: 1-0, min. 23: El Zhar. 1-1, min. 45: Boga. 2-1, min. 51: Prince Boateng. 3-1, min. 69: El Zhar. 4-1, min. 72: Momo. 5-1, min. 85: Araujo.

Villarreal 0-0 Sevilla

El Sevilla aspiraba a sumarse también al tren del liderato, entre los equipos que llevan dos victorias en estas dos primeras jornadas, pero el encuentro disputado en Villarreal terminó en tablas sin goles, a pesar de las ocasiones de ambos.

Con este resultado, el Sevilla se queda cuarto con cuatro puntos, los mismos que Deportivo y Leganés, mientras que el Villarreal se queda duodécimo con dos puntos, como Málaga, Atlético y Alavés.

Alavés 0-0 Sporting

El Deportivo Alavés y el Sporting de Gijón se repartieron los puntos con un empate a cero, en un encuentro en el que se vieron varias ocasiones y que supo a poco a los locales.

Los dos conjuntos pudieron terminar el envite con algún gol en su casillero, pero la actuación de los guardametas y la falta de puntería provocaron que no se vieran tantos en Mendizorroza.

Fue un partido que fue de más a menos y que tuvo mucha más actividad en la primera que en la segunda mitad y en el que los jugadores padecieron el derroche física de la primera parte.

Ficha técnica:

0 - Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Theo; D. Torres, M. Llorente; Ibai (Espinoza, min. 73), Manu García, Edgar (Toquero, min 85); y Deyverson (Santos, min. 46).

0 - Sporting de Gijón: Cuéllar; Isma López, Amorebieta (Babin, min. 52), J. Meré, Lillo; Sergio Álvarez, Nacho Cases (Xavi Torres, min. 73); Moi Gómez, Víctor, Burgui (Castro, min. 80); y Cop.