Enlaces accesibilidad
Athletic 0-1 FC Barcelona | Jornada 2

El Barcelona logra una victoria de oficio en San Mamés

  • Un tanto de Rakitic en la primera parte da los tres puntos a los culés (0-1)
  • El Athletic se fue al ataque sin premio y propiciando las contras rivales
  • Datos y estadísticas del Athletic 0-1 FC Barcelona, jornada 2 de Liga

Por
Leo Messi celebra con Ivan Rakitic el 1-0 del Barça
Leo Messi celebra con Ivan Rakitic el 1-0 del Barça

Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Vesga, m.62), Beñat; Williams, Eraso (Eraso, m.62), Susaeta (Muniain, m.76) y Aduriz.

1 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Mascherano, m.71), Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Denis Suárez (André Gomes, m.71); Messi, Luis Suárez y Arda Turan (Rafinha, m.84).

Goles: 0-1, m.21: Rakitic, de cabeza, a centro de Arda Turan.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta (m.46+), Iturraspe (m.56), Eraso (m.62), Beñat (m.83), y a los visitantes Umtiti (m.10), Busquets (m.37), Luis Suárez (m.37), Sergi Roberto (m.59).

Incidencias: Partido correspondiente a segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés con todo el papel vendido y ante 46.365 espectadores, según datos de la LFP. Se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente del club vasco Pedro Aurtenetxe, recientemente fallecido. Asimismo, se estrenó el nuevo césped mixto del campo bilbaíno, que mezcla un 90 por ciento de hierba natural con un 10 por ciento de césped artificial.

El FC Barcelona consigue la victoria en un campo siempre difícil como San Mamés, por 0-1 ante un Athletic que no se vino abajo tras el gol de Rakitic y se fue al ataque, dejando incluso espacios para que el conjunto culé hiciera más renta a la contra.

El Barça de Luis Enrique logra la segunda victoria en dos partidos, aunque no arrebata el liderato provisional a una UD Las Palmas que ha firmado un arranque goleador inusualmente superior a los azulgrana.

La otra cara de la moneda, el Athletic de Valverde.  Los 'leones' acumulan dos derrotas en dos partidos que les sitúan momentáneamente en puestos de descenso.

Este domingo hicieron un esfuerzo notable para puntuar, pero adolecieron del poder ofensivo que sí tienen equipos como el propio Barça.

No supieron aprovechar los nervios del meta alemán Ter Stegen, que estrenaba titularidad en Liga y a punto estuvo de arruinar su estreno con algunos errores, sobre todo a la hora de jugar con el pie.

En una de esas, recién iniciado el encuentro, dejó solo a Beñat para el mano a mano Sin embargo, el centrocampista del Athletic desperdició la ocasión estrellando el disparo en el cuerpo del portero.

Quien no la desperdició fue Rakitic, que deslizó con su cabeza un preciso centro de Arda Turan (minuto 20). El turco está cumpliendo con creces en ausencia de Neymar, reclamando un puesto en el once con o sin el brasileño.

70 minutos de intensidad sin gol

A partir de ese instante se vivieron en el Nuevo San Mamés setenta minutos intensos de un partido que terminó 0-1, aunque bien pudieron ser 4-5. Habría disfrutado más el partido la grada de ser otro el resultado.

Se echó hacia arriba el Athletic, que llevó el "uy" a la grada e incluso un amago de "gol" en una falta directa de Beñat que acarició el lateral de la red. También pudo matar a la contra el Barça, pero no era el día de los delanteros.

Luis Suárez, con Iraizoz ya batido, desperdició la asistencia de Messi con toda la portería para él, pero el charrúa eligió el tobillo de Eneko Bóveda. Al final fue 0-1 y tres puntos muy importantes para el vigente campeón.