Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 2

El Valencia naufraga en Eibar y la Real se desquita

Por
El EIbar vence al Valencia en Ipurúa
El EIbar vence al Valencia en Ipurúa

El Valencia, sin Paco Alcácer por su casi inminente fichaje por el Barça, echó en falta un goleador en Eibar. Los de Pako Ayestarán cayeron derrotados por 1-0, con gol de penalti de Pedro León, después de desaprovechar hasta cuatro ocasiones claras. Algunas, a puerta vacía.

Por su parte, la Real Sociedad se desquitó de su amargo debut -derrota en casa ante el Real Madrid- y venció 0-2 en casa de Osasuna.

Primera victoria del Eibar al Valencia en su historia

El Eibar ha ganado este sábado por primera vez al Valencia, por 1-0 en el campo de Ipurúa, en un duelo en el que los valencianos perdonaron.

El equipo guipuzcoano no le había vencido en toda su historia al valenciano, en un duelo en el que los dos equipos buscaban su primera victoria, ya que perdieron en la primera jornada.

Ficha técnica:

1 - Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Ramis (Lejeune, m. 46), Antonio Luna; Escalante, Dani García; Pedro León, Jota Peleteiro (Sergi Enrich, m. 78), Bebé (Rubén Peña, m. 64); y Kike García.

0 - Valencia: Ryan; Joao Cancelo, Abdennour, Santos, Gayà; Parejo, Mario Suárez (Medrán, m. 76), Enzo Pérez; Rodrigo (Bakkali, m. 76), Santi Mina (Rafa Mir, m. 88) y Nani.

Gol: 1-0. m. 61. Pedro León.

La Real aprovecha los errores de Osasuna

La Real Sociedad aprovechó dos errores defensivos de Osasuna para conquistar la primera victoria de la temporada con un gol de Juanmi en el tiempo añadido de la primera parte y otro de Unai García en propia puerta a falta de nueve minutos para la conclusión del choque en El Sadar (0-2).

Primera parte con dominio alterno y muy pocas ocasiones, aunque el conjunto donostiarra apuntilló a los 'rojillos' en el último segundo del tiempo de prolongación, en un error defensivo que aprovechó Juanmi.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Nauzet; Javier Flaño (Aitor Buñuel, m.7), David García, Miguel Flaño, Unai García, Clerc; Oier, De las Cuevas, Fran Mérida; Jaime (Kenan Kodro, m.74) y Oriol Riera (Sergio León, m.63).

2 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Aritz Elustondo, m.57), Mikel, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Rubén Pardo, Zurutuza; Xabi Prieto, Oyarzabal (Markel Bergara, m.83) y Juanmi (Carlos Vela, m.65).

Goles: 0-1, m.46+: Juanmi. 0-2, m.81: Unai García, en propia puerta.