Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Lopetegui se estrena dejando a Casillas fuera de la selección

  • El nuevo seleccionador apuesta por jugadores jóvenes como Asensio o Saúl
  • Lopetegui recupera para la Roja a Diego Costa, Mata y Javi Martínez
  • España-Liechtenstein en directo, 5 de septiembre en La 1 y RTVE.es

Por

Lopetegui se estrena dejando a Casillas fuera de la selección

Porteros:

David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Adrián (West Ham).

Defensas:

Sergio Ramos y Carvajal (Real Madreid); Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba (FC Barcelona); Javi Martínez (Bayern Múnich), Azpilicueta (Chelsea) y Marc Bartra (Borussia Dortmund).

Centrocampistas:

Saúl Ñíguez y Koke (Atlético de Madrid); Marco Asensio y Lucas Vázquez (Real Madrid), Busquets (FC Barcelona), Thiago (Bayern Múnich), Silva (Manchester City) y Juan Mata (Manchester United).

Delanteros:

Paco Alcácer (Valencia), Nolito (Manchester City), Morata (Real Madrid), Diego Costa (Chelsea) y Vitolo (Sevilla).

Julen Lopetegui ha ejercido como seleccionador nacional absoluto por primera vez convocando a De Gea, Reina, Adrián; Ramos, Piqué, Bartra, Carvajal, Sergi Roberto, Javi Martínez, Jordi Alba, Azpilicueta, Saúl, Asensio, Busquets, Thiago, Koke, Silva, Mata, Lucas Vázquez, Alcácer, Nolito, Morata, Diego Costa y Vitolo. Es la primera lista oficial del nuevo técnico de la Roja, que sustituye a Vicente del Bosque, y en ella ha dejado fuera a Iker Casillas.

La ausencia del guardameta del Oporto es la más destacada de una convocatoria novedosa donde se caen otros 'pesos pesados' como el centrocampista Cesc Fábregas y el delantero Pedro Rodríguez, del Chelsea, y el rojiblanco Juanfran Torres.

La ausencia del portero madrileño ha acaparado todas las preguntas pero en la lista destaca la apuesta del técnico vasco por jugadores jóvenes como Marco Asensio, Saúl Ñiguez o el portero Adrián.

Otra de las novedades es la vuelta de jugadores que ya han sido importantes como internacionales como Pepe Reina, Javi Martínez, Mata o Diego Costa.

España afronta a primeros de septiembre sus dos primeros compromisos de la nueva etapa. El primero será un amistoso contra Bélgica en el estadio Rey Balduino de Bruselas, el próximo 1 de septiembre.

Ambas selecciones se podrán medir así, después de que su amistoso programado el pasado noviembre se viera suspendido por la alerta surgida tras los atentados de París.

El siguiente encuentro será el primero del grupo de clasificación de España para el Mundial 2018 de Rusia. La Roja recibe a Liechtenstein el próximo lunes 5 de septiembre en León a las 20.45 horas. [Este último se verá en directo por La 1 y RTVE.es].