Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 2

El Betis sigue sin estrenarse y empata con el Depor

  • Tablas sin goles en el Villamarín, en un encuentro sin claridad para ambos
  • El Espanyol desperdicia una ventaja de dos goles ante el Málaga (2-2)
  • Los resultados de la jornada 2 de Liga, en RTVE.es

Por
El delantero Real Betis Antonio Sanabria (d) lucha el balón con Juanfran, del Deportivo
El delantero Real Betis Antonio Sanabria (d) lucha el balón con Juanfran, del Deportivo

El Real Betis empató 0-0 con el Deportivo en su debut en esta liga en casa y sigue sin estrenar su casillero de triunfos tras un choque en el que ambos equipos adolecieron de falta de claridad en ataque y sin ritmo, aunque los béticos empujaron más y tuvieron más ocasiones que no supieron definir.

El conjunto verdiblanco se topó con la ordenada zaga del equipo coruñés, que estuvo muy segura y no dio opciones al Betis, que se atascó en las inmediaciones del área rival y no supo cómo abrir el entramado defensivo de un equipo visitante que tampoco renunció al ataque, pero igualmente sin profundidad.

El Betis del uruguayo Gustavo Poyet debutaba en casa obligado a resarcirse del varapalo sufrido por el 6-2 encajado ante el Barça, mientras que el Depor, con Gaizka Garitano en el banquillo, llegaba de ganar 2-1 al Eibar, con remontada incluida, y dispuesto a alargar su racha en el Villamarín, donde sólo había perdido en una de sus doce últimas visitas en Primera (2004-05).

Con el brasileño Sidnei Rechel en la zaga, al abortarse su salida al Valencia, pero con el duro revés de la marcha a última hora de su máximo goleador, Lucas Pérez, al Arsenal, Garitano apostó por un 4-2-3-1, con el turco Çolak, el marroquí Fayçal Fajr y el luso Bruno Gama en un tridente ofensivo, y el rumano Florin Andone en punta.

En el conjunto bético, sin el medio galo Jonas Martin por lesión, Poyet volvió a descartar entre los 19 citados a uno de sus fichajes, el argentino Nahuel, pasó de la defensa de cinco que sacó en el Camp Nou a una de cuatro, reforzó el medio campo con el brasileño Petros, el joven Fabián y el chileno Felipe Gutiérrez, y alineó arriba a Joaquín, el paraguayo Sanabria y Rubén Castro, su máximo referente.

Espanyol 2-2 Málaga

Espanyol y Málaga tampoco se estrenan en las dos jornadas que van de Liga (2-2). A punto estuvieron los de Quique Sánchez Flores, que se pusieron 2-0 arriba en casa gracias a dos tantos de Gerard.

Sin embargo, acortaba distancias Llorente casi de rebote para los malaguistas y a un minuto del final Charles ponía el definitivo 2-2 en el marcador, que dejaba mudos a los espectadores de Cornellà-El Prat.