Anterior El presidente de Las Palmas anuncia que Paco Jémez y Toni Cruz dejan el club Siguiente Fernando Torres, de 'Niño' a Leyenda (en 10 momentos) Arriba Ir arriba
 RTVE.es ofreció por primera vez los Juegos en multiseñal a través de Botón Rojo
RTVE.es ofreció por primera vez los Juegos en multiseñal a través de Botón Rojo noticias
Río 2016

Rtve.es dobla su tráfico diario respecto a Londres 2012 gracias a su apuesta multiplataforma

  • Más de 6,2 millones de usuarios siguieron los Juegos Olímpicos por RTVE.es

  • Tuvo 2,4 millones de visitantes diarios, un 94,5% más que hace cuatro años

  • Seis de cada diez usuarios siguieron los Juegos por dispositivos móviles y medio millón lo hizo por tv conectada

  • Los videos de las victorias de Mireia Belmonte y Carolina Marín, los más vistos

|

Rtve.es recibió una media diaria de casi 2,4 millones de usuarios únicos durante los Juegos Olímpicos de Río,  casi el doble -un 94,5% más- que hace cuatro años, en una cobertura que se ha caracterizado por la apuesta por los directos en multiseñal -con hasta 19 señales- y en multidispositivo (web, móvil, tableta y, por primera vez en unos Juegos, en Botón Rojo).

Esta estrategia multiplataforma responde a un cambio en el modelo de consumo de los usuarios: si en Londres 2012 el 60% de los visitantes venían a través del ordenador ahora la cifra se invierte y el 59,9% procede de móviles y tabletas.

Importante también es la revolución en el uso de los televisores conectados: el consumo desde botón rojo se ha multiplicado, consiguiendo en Río un total de 441.309 usuarios, una media diaria de 62.327 visitantes únicos frente a los 1.124 usuarios diarios de Londres 2012.

Río 2016: Los Juegos, por primera vez en Botón Rojo en RTVE.es

En total, los contenidos de JJ.OO. de Río recibieron en RTVE.es más de 21 millones de visitas durante los días de disputa de los JJ.OO. (5-21 agosto), con una media diaria de 1,28 millones de visitas de 780.668 visitantes únicos.

La app móvil especial de RTVE para los JJ.OO. de Río registró 657.711 descargas y un total de 742.340 visitantes. La aplicación de VR (realidad virtual) Vive Rio: Heroínas, realizada por el Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.es, registró 4.230 descargas.

Vive Río: Heroínas, los Juegos Olímpicos desembarcan en la Realidad Virtual

En total, durante la celebración de los JJ.OO. se visualizaron 14.746.929 videos, la mayoría de ellos (un 67,7%) a través de la web. Los videos que más interés tuvieron de los usuarios fueron el oro de Mireia Belmonte y la final de bádminton con victoria de Carolina Marín.

Río 2016. Natación | Mireia Belmonte se hace con el oro olímpico

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente