Enlaces accesibilidad
Real Sociedad 0-3 Real Madrid | Jornada 1

Bale no falla en su visita a Anoeta y lidera el triunfo del Madrid

  • El conjunto blanco vence a la Real con doblete del galés y gol de Asensio
  • Isco y James vieron el inicio del partido desde el banquillo
  • Cristiano Ronaldo y Benzema, las grandes ausencias de Zidane
  • Datos y estadísticas del Real Sociedad 0-3 Real Madrid, jornada 1 de Liga

Por
Gareth Bale celebra con Morata el primer gol del Madrid en Anoeta
Gareth Bale celebra con Morata el primer gol del Madrid en Anoeta

Ficha técnica:

0 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel (Carlos Vela, min. 78), Iñigo Martínez Yuri; Markel, Illarramendi, Zurutuza; Concha (Willian José, min. 55), Oyarzabal y Juanmi (Xabi Prieto, min. 71).

3 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Kroos (Isco, min. 71); Bale, Morata (James, min. 76) y Asensio (Lucas Vázquez, min. 64).

Árbitro: Martínez Munuera (Valencia). Amonestó a Zaldua, Yuri, Casemiro, Sergio Ramos y Morata.

Goles: 0-1, min. 1: Bale. 0-2, min. 40: Asensio. 0-3, min. 90: Bale.

Incidencias: 28.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Se rindió un homenaje en el previo a la medallista olímpica Maialen Chorraut y al atleta paralímpico Richard Oribe. En el minuto 9 la grada aplaudió en recuerdo de Dalian Atkinson, jugador realista en la década de los 90 y primer futbolista de raza negra que militó en el club guipuzcoano, fallecido durante una acción policial en Inglaterra esta semana.

El Real Madrid se estrena con victoria a domicilio en la Liga 2016-2017, tras imponerse a la Real Sociedad (0-3) en su visita a Anoeta, con goles de Bale, por partida doble, y Asensio.

Sorprendía Zidane dejando a Isco y James en el banquillo, por Kovacic y Asensio, pero más sorprendía el Madrid a la Real con el 0-1 al minuto y medio de partido.

Gran centro desde la derecha de Carvajal y no peor la definición de cabeza de Gareth Bale, fiel a su cita con Anoeta el galés (minuto 2).

Enmudecía el estadio 'txuri-urdin', que se había animado con el merecido homenaje previo al partido rendido a Maialen Chourraut, oro en Río 2016, y el nadador Richard Oribe.

A los nueve minutos de partido se rompía el relativo silencio para otro homenaje, al fallecido jugador inglés Atkinson, que fue disparado por la policía inglesa con una pistola eléctrica.

Hasta ahí, lo más destacable para la grada a la espera de la reacción de los de Eusebio. La Real no ponía en aprietos a un Madrid que solo se incomodaba con errores propios, como uno de Sergio Ramos que a punto estuvo de aprovechar Oyarzábal de no ser por la anticipación de Casilla.

Mejor la tuvo Illarramendi después de un gran pase de Bergara, pero solo ante Casilla prefirió ceder sin éxito a Juanmi que probar fortuna él mismo. Pero la sensación de peligro la llevaba el Madrid. Habían avisado Kroos, de lejos, y Morata, dentro.

Asensio, la apuesta de Zidane

Pero fue la apuesta de Zidane la que salió redonda. Un centro largo de Varane a la espalda de la defensa local lo controló Asensio con clase y definió con más calidad aún para superar a Rulli de sutil vaselina (minuto 40).

El descanso pareció venirle bien a la Real, que se aproximó con peligro nada más reanudarse el partido y reclamó un penalti. Pero el susto lo daba de nuevo el Madrid con una doble ocasión de Morata y Kroos, que mandó su volea al larguero.

Solo que, a medida que pasaban los minutos, el conjunto de Zidane parecía más interesado en romper el ritmo que en marcarlo. Salieron los defenestrados Isco y James, así como Lucas Vázquez, pero el trabajo era para los defensas por las acometidas de la Real.

Eusebio quiso encontrar profundidad en los pases de Xabi Prieto y Willian José, que salieron en lugar de Juanmi y David Concha. Sin embargo, fue una contra con pase de James a Bale la que mató el partido definitivamente (minuto 94).