Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Baloncesto

España choca de nuevo contra EE.UU. y luchará por el bronce

  • España cae 76-82 ante Estados Unidos, su verdugo olímpico
  • Pau Gasol fue el máximo anotador del partido con 23 puntos
  • Los de Scariolo se jugarán el bronce contra Australia

Por
Río 2016. Baloncesto | España luchará por el bronce tras caer ante EEUU,

Otra vez Estados Unidos. El gran 'ogro' de la generación de oro del baloncesto español ha vuelto a cruzarse en el camino de España en unos Juegos y se esfuma el sueño del oro olímpico para Gasol y compañía. Tras las derrotas en las finales de Pekín 2008 y Londres 2012, España ha vuelto a caer ante el equipo estadounidense en las semifinales de Río 2016 por 76-82.

Aunque en ningún momento Estados Unidos consiguió despegarse de España de una manera abrumadora, los norteamericanos dominaron el choque con diferencias estables que rondaban los diez puntos durante todo el encuentro. España se encontró contra un muro en el poste bajo, DeAndre Jordan (16 rebotes), y un 'killer' en el perímetro, Klay Thompson.

El 'warrior' fue el máximo anotador de Estados Unidos con 22 puntos, con cuatro triples incluidos, y encabezó la faceta anotadora de una Estados Unidos a la que le costó entrar en el partido. Por parte de España, Pau Gasol volvió a ser el líder del equipo con 23 puntos, el máximo anotador del encuentro.

El jugador de los Spurs tiró una vez más de España y no acusó los problemas en su gemelo que hicieron dudar de su presencia en el duelo contra Estados Unidos. Gasol estuvo al frente de un equipo que cayó con honor ante la todopoderosa selección NBA.

EE.UU. domina el rebote

Pese a no estar especialmente finos, los norteamericanos fueron por delante durante todo el encuentro. Poderosos en el rebote (53 capturados por los 41 de España), dificultaron mucho los intentos de España por ponerse por delante en el marcador y se marcharon al final del primer cuarto ya con nueve puntos arriba (17-26).

El segundo período comenzó con una polémica técnica al banquillo español, a la que siguió otra a Carmelo Anthony por derribar a Willy Hernángomez. Y no serían las últimas. En este periodo todavía hubo tiempo para dos más, para Duranrt, Mirotic y Reyes, que no entendía nada. Pese a todo, el baloncesto continuó y el partido se fue al descanso con ventaja de seis puntos para Estados Unidos (39-45).

Para entonces Klay Thompson ya lideraba la tabla de anotadores con 17 puntos, seguida por los 12 de Pau Gasol. En la segunda mitad Estados Unidos trató de imponer un juego rápido al encuentro y España le siguió el ritmo por momentos, con Pau manteniendo una buena tendencia anotadora.

El público, un tanto frío durante todo el partido, se animó con los mates de DeAndre Jordan, mientras que España luchaba por acercarse en el marcador y llegar a los últimos minutos con opciones de meterse en la final. Pero no hubo manera. Aunque finalmente solo los separaron seis puntos, Estados Unidos volvió a alejar a España de la gloria olímpica, como en Los Ángeles, Pekín y Londres. Los de Scariolo pelearán por un bronce ante Australia que supondría la cuarta medalla olímpica en este deporte.