Enlaces accesibilidad
Río 2016

Así está el medallero de los Juegos Olímpicos: España 14ª con la plata de gimnasia rítmica

  • La delegación española ha pasado al puesto 14 tras superarla Brasil con dos platas
  • El equipo de gimnasia rítmica ha conseguido la plata y el baloncesto masculino el bronce
  • Sigue las olimpiadas de Río 2016 en directo

Por
Río 2016. Gimnasia rítmica | El equipo español recibe la medalla de plata

España llega al final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 sumando tres nuevas medallas (una plata y dos bronces), en el puesto número 14. Después de mantener una situación de empate en oros con el anfitrión Brasil, finalmente este ha superado a España en dos platas y ha pasado a ocupar el puesto 13.

El equipo de gimnasia rítmica se ha colgado la medalla de plata tras conseguir una puntuación de 35.766 en la final, con unos ejercicios casi perfectos. Rusia se ha impuesto en la rutina de aros y mazas llevándose el oro.

Gimnasia rítmica. Rutina aros y mazas

En el partido por el bronce en baloncesto masculino, España ha subido al podio tras vencer a Australia por 88-89. Pau Gasol comandó a los de Scariolo con 31 puntos, dando la que probablemente sea su última aportación en unos Juegos a una generación inolvidable.

Río 2016. Baloncesto | España logra el bronce

Por su parte, el ciclista español Carlos Coloma ha logrado el bronce en la prueba de montaña de Río 2016. El riojano da el salto al podio desde el vigésimo puesto de Pekín 2008 y el sexto de Londres 2012, y sucede en el medallero nacional de esta modalidad a José Antonio Hermida, presente este domingo, plata en Atenas 2004.

EE.UU., primero en el medallero

En la cabeza, Estados Unidos llega ya a las 119 medallas y permanece en la primera plaza, lejos de los segundos clasificados, los británicos, cuyo atleta Mo Farah consiguió ayer llevarse el oro imponiéndose al estadounidense Paul Kipkemoi Chelimo en 5.000 metros lisos.

Río 2016. Atletismo | Farah gana en 5.000m y repite doblete olímpico

En el tercer puesto, pisándole los talones, sigue China, que tiene un oro menos que los británicos pero los supera en metales, con un total de 70 frente a 66.

Por su parte, Rusia ha superado a Alemania en dos oros y se ha colocado en la cuarta posición del ránking. Más atrás se encuentran Francia y Corea del Sur (ambos países con 9 oros, aunque Francia cuenta con 17 platas frente a las 3 del país asiático), seguidos por Australia, Italia, Países Bajos y Hungría, estos últimos con 8 oros en total.