Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Voley Playa

La pareja de voley playa femenino formada por Baquerizo y Fernández, eliminada en octavos de final

Por
La pareja de voley playa femenino formada por Baquerizo y Fernández, eliminada en octavos de final

Ficha técnica:

Resultados parciales: 23-21; 24-22

Árbitros: Elzir Martins y Giovanni Bake

Incidencias: Partido de octavos de final - Partido 8

La pareja de voley playa femenino de España, Elsa Baquerio y Liliana Fernández, no han pasado de octavos en los juegos olímpicos de Río 2016. Se quedan así en novena posición, la misma calificación olímpica ya obtenida en Londres.

Sus verdugas han sido las rusas Ekaterina Birlova y Evgenia Ukolova, una pareja que venía de la repesca pero que ha dejado pocas opciones a las españolas.

Las españolas llegaron a octavos invictas y como primeras del Grupo B con tres victorias.

Liliana Fernández durante el partido de octavos de voley playa femenino en Río. AFP PHOTO / Leon NEAL

Liliana Fernández durante el partido de octavos de voley playa femenino en Río 2016. AFP PHOTO / Leon NEAL

Tras perder el primer set por 23-21, Baquerizo y Fernández se han arremangado en el segundo, donde las rusas han sufrido más.

Tras igualar a 18, la ventaja ha pasado de unas a otras punto a punto hasta que un fallo de Baquerizo, que ha tocado la red, ha dado la victoria a sus oponentes (24-22).

El público brasileño del Voley Playa Arena ha animado a las españolas y ha silbado los puntos de las rusas, que ahora se medirán en cuartos con las anfitrionas Ágatha Bednarczuk y Bárbara Seixas, actuales campeonas mundiales y que fueron derrotadas por las españolas en la fase de grupos.

Ekaterina Birlova durante el partido ante las españolas en los octavos de final del voley playa femenino en Río 2016. AFP PHOTO / Leon NEAL

Ekaterina Birlova durante el partido ante las españolas en los octavos de final del voley playa femenino en Río 2016. AFP PHOTO / Leon NEAL AFP PHOTO / Leon NEAL