Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Tenis

La jornada de tenis se cancela y los partidos se pasan a este jueves

  • La lluvia impide la disputa de todos los partidos, que se jugarán este jueves
  • Nadal disputará tres encuentros (individual, dobles y mixto)
  • También jugarán Bautista y los dobles de Suárez-Muguruza y Suárez-Ferrer

Por
La lluvia deja Río sin tenis
La lluvia deja Río sin tenis

La quinta jornada del torneo olímpico de tenis de Río 2016 ha sido finalmente cancelada íntegramente a causa de la lluvia que no ha cesado durante todo el día en el Centro Olímpico de Tenis y los partidos pendientes serán repartidos en la sesión del jueves.

Tras la demora en varias ocasiones del horario del inicio de los partidos a la espera de que el agua dejara de caer, la organización del torneo anuló, en un primer momento, veintiuno de los veintiséis encuentros que formaban parte del orden de juego.

Finalmente, y en vista de que el tiempo no mejoraba, la organización ha anunciado la cancelación definitiva de toda la jornada.

El cúmulo de partidos será repartido en la sesión del jueves, en vísperas de que empiece, según las previsiones iniciales, el reparto de medallas.

El torneo olímpico de tenis de Río 2016 contempla para sus tres últimos días la lucha por el podio. El viernes está programada la final de dobles masculino y la pelea por la medalla de bronce.

El sábado está fijado la final y la pelea por el bronce en el cuadro individual femenino y la lucha por el tercer puesto en el dobles femenino y el mixto.

Para el domingo, último día de tenis en los Juegos, tendrá lugar la final individual masculina, la final de dobles femenino y la final del mixto.

Nadal abrirá la intensa jornada de este jueves

La sexta jornada que se disputará este jueves contará con los veintiséis partidos del miércoles y será abierta por el español Rafael Nadal, en la pista central contra el francés Gilles Simon, en el primero de los tres partidos que el campeón olímpico de Pekín 2016 tiene programados.

Nadal, que podría tener que llegar a disputar diez partidos en cuatro días si sigue progresando en los tres cuadros, jugará a partir de las 11:00 hora local (16:00 hora peninsular). Después tiene pendiente el choque de dobles junto a Marc López contra los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil, en el tercer turno de la pista 3, que va a abrir Roberto Bautista frente el luxemburgués Gilles Muller, también de octavos de final de "singles".

El compromiso de mixtos junto a Garbiñe Muguruza, ante los checos Radek Stepanek y Lucie Hradecka, no comenzará antes de las 17.00 horas (24:00 hora peninsular), en el mejor de los casos. Pendiente de confirmar igual que el de Carla Suárez y David Ferrer contra los rumanos Irina Camelia Begu y Horia Tecau.

Mientras, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez jugarán su partido de cuartos de final de dobles femenino en el segundo turno de la pista 8, frente las rusas Elena Vesnina y Ekaterina Makareva.