Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Tenis

Nadal se apunta al pleno español en dobles masculinos

  • Nadal y López vencen a Del Potro y González por 6-3, 5-7 y 6-2
  • Ferrer y Bautista doblegan a Kubot y Matkowski (6-3 y 7-6)
  • Sigue los Juegos de Río 2016 en directo, en RTVE.es

Por
Río 2016. Tenis | Nadal y Marc López pasan a cuartos

Rafa Nadal y Marc López avanzan a cuartos de final del torneo de dobles masculinos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras vencer a los argentinos Juan Martín del Potro y Máximo González por 6-3, 5-7 y 6-2.

Un partido duro y de poder a poder para la dupla española, de más de dos horas de duración, que en la siguiente ronda de cuartos tendrá un duro escollo con los austriacos Oliver Marach y Alexander Peya.

Nadal, que participa en los tres torneos olímpicos de tenis, llegó a Río con dudas sobre su estado de forma por su reciente lesión de muñeca y por el momento continúa en los dos cuadros en liza.

Marc López, que junto a Rafael Nadal logró el pase a los cuartos de final del torneo de dobles, confió en que su compañero gane el partido de individual ante el italiano Andreas Seppi antes de afrontar un nuevo partido de dobles.

El de Manacor aún espera debutar en el dobles mixto junto a su compatriota Garbiñe Muguruza, que este lunes ha certificado su pase a octavos de individuales femeninos con autoridad ante la japonesa Hibino.

Ferrer y Bautista, a cuartos

Los españoles Roberto Bautista y David Ferrer alcanzaron este lunes los cuartos de final del torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras imponerse en el choque de segunda ronda al dueto polaco formado por Lukasz Kubot y Marcin Matkowski (6-3 y 7-6(5)).

La pareja española, sin experiencia como equipo antes de llegar a Río, superó a un dobles reputado a pesar del cúmulo de esfuerzos de Bautista que pocas horas antes había jugado su partido de individual contra Paolo Lorenzi.

Bautista y Ferrer están a una victoria de adentrarse de lleno en la pelea por el podio. Antes deben vencer a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock, que superaron a los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah por 6-4 y 7-6(1).

Djokovic, también fuera en dobles

Los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares terminaron con las aspiraciones del serbio Novak Djkovic en el cuadro de dobles, en compañía de Nenad Zimonjic, tras imponerse en el encuentro de segunda ronda de Río 2016 por 6-4 y 6-4.

En veinticuatro horas, el número uno del mundo perdió dos opciones olímpicas de medalla en Río. La única posibilidad de Djokovic de subir al podio será la del mixto, si decide formar parte de la competición.