Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Real Madrid y PSG hacen oficial el traspaso de Jesé Rodríguez

  • Lo ha confirmado el club blanco a través de su página web
  • No se habla de cifras pero la venta podría rondar los 25 millones de euros
  • El Real Madrid se reservaría una opción de recompra del jugador
  • El mercado de fichajes de verano

Por
Jesé Rodríguez, nuevo jugador del PSG
El delantero del Real Madrid, Jesé Rodríguez ha fichado por el PSG.

El Real Madrid hace oficial la salida de Jesé Rodríguez. El delantero blanco jugará la temporada que viene en el PSG francés según el escueto comunicado que ha colgado el club blanco en su página web.

Jesé pone punto y final a una larga etapa en el club en el que se formó y abandona el Real Madrid tras nueve años, después de recalar con 14 años en la cantera madridista, de la que fue máxima estrella hasta su llegada al primer equipo. "El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad desde la cantera hasta el primer equipo y le desea mucha suerte en su nueva etapa", reza el comunicado difundido por el Real Madrid.

El acuerdo entre el club parisino y la entidad madridista rondaría los 25 millones de euros a falta de confirmación de cifras y el equipo español se guardaría una opción de recompra.

La operación entre el club español y francés podría tratarse del fichaje de un canterano más caro de la historia del Real Madrid, después de que Morata fichara por la Juventus de Turín por 22 millones.

Jesé sufrió una grave lesión de rodilla que le dejó fuera de los terrenos de juego nueve meses. Ahora, de la mano de Unai Emery,tendrá la oportunidad de demostrar su calidad en un equipo que aspira a ganarlo todo.

Estas tres últimas temporadas, el delantero canario ha jugado 62 partidos en la Liga, marcando 13 goles, y 15, en la Liga de Campeones, donde sólo ha anotado 1 gol.

Con la camiseta del Real Madrid ha ganado 2 Ligas de Campeones (2014, 2016), 1 Mundial de Clubes (2014), 1 Liga (2012) y una Copa del Rey (2014). Además, ganó la Eurocopa Sub-19 de 2012 en Estonia con la Selección de España, con la que fue el máximo goleador (5 goles) y en donde marcó el único gol de la final contra de Grecia.

Será un placer trabajar bajo las órdenes de Emery

"Estoy extremadamente feliz de unirme al París Saint-Germain, que se ha convertido en uno de los equipos más competitivos de Europa. Comparto con mi nuevo club las grandes ambiciones para los próximos años y será un gran placer trabajar bajo las órdenes de Unai Emery, que no solo en España, sino también en Europa, se sabe de la calidad de su trabajo. Estoy impaciente de debutar en este nuevo desafío de mi carrera", manifestó tras firmar el contrato.

Por su parte, el presidente del París Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, se mostró "muy feliz" por el fichaje del jugador. "En las últimas temporadas, se ha confirmado como uno de los elementos más prometedores del Real Madrid y del futbol español. Después de tener contacto con grandes delanteros, él se convirtió en una fuerte opción para el París. Es un jugador creativo y rápido, cualidades que se sumarán a las de los otros grandes jugadores ofensivos. Con Jesé, tenemos más que nunca un elemento efectivo para los grandes retos del futuro, listos para satisfacer las expectativas de nuestros fans", comentó.

Es la quinta incorporación para 2016-17 tras las de Ben Arfa, Krychowiak, Meunier y Lo Celso.