Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Prince Boateng, nueva incorporación de la UD Las Palmas

  • El jugador germano-ghanés firma por una temporada con el club canario
  • El centrocampista llega libre tras terminar el contrato con el AC Milan
  • Será presentado este mismo martes a las 18:00 en el estadio Gran Canaria

Por
El exjugador del AC Milan terminó su contrato con el club italiano llega libre a la entidad canaria.
El exjugador del AC Milan terminó su contrato con el club italiano llega libre a la entidad canaria.

La Unión Deportiva Las Palmas cierra la incorporación por una temporada del jugador germano-ghanés Kevin-Prince Boateng. Será presentado este mismo martes a las 18:00 en el estadio de Gran Canaria como su fichaje estrella para la temporada 2016-2017.

El centrocampista militó en el AC Milan los últimos seis meses de la pasada campaña. Volvió al club milanés, donde jugó desde 2010-2014, tras dos temporadas en el Schalke 04. La entidad canaria califica como "el jugador extranjero más importante que ha fichado el club en las últimas décadas", según explica la nota informativa en la que se ha hecho pública su incorporación.

La pasada temporada acabó contrato con el Milan y se encontraba sin equipo, lo que Las Palmas califica como una oportunidad del mercado para ofrecerle jugar "en la liga más competitiva del mundo y recuperar su mejor versión y prestigio". El nuevo jugador amarillo nació hace 29 años en Berlín, pero es internacional con Ghana gracias a su doble nacionalidad.

Boateng tiene previsto llegar este martes a las 13.00 horas en un avión privado procedente de la isla italiana de Cerdeña, acompañado por su representante, y después pasará el reconocimiento médico. Por la tarde, a las 18.00 horas, será presentado oficialmente en el estadio de Gran Canaria con entrada libre para los aficionados.

El mayor de los hermanos Boateng es la cuarta incorporación de la Unión Deportiva para la temporada venidera, tras el lateral izquierdo portugués Hélder Lopes, el delantero centro croata Marko Livaja y el lateral derecho brasileño Míchel Macedo.