Enlaces accesibilidad

España se jugará el ascenso de la Davis ante la India en pista dura

  • La eliminatoria se disputará entre el 16 y 18 de septiembre en Nueva Delhi
  • La mejor baza de los indios en su pareja de dobles
  • España juega por primera vez en India y nunca ha perdido en cuatro duelos

Por
La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez / REUTERS
La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez / REUTERS

España jugará su eliminatoria de ascenso al grupo mundial de la Davis en Nueva Delhi y sobre pista dura, según ha informado este martes la Federación India.

La 'Armada' capitaneada por Conchita Martínez buscará entre el 16 y el 18 de septiembre volver a la élite en la que será su sexta eliminatoria consecutiva jugando fuera de casa, y la cuarta contra la India, a la que siempre ha ganado.

En una nota, la Federación explicó que el equipo indio prefería jugar en hierba, pero esa fecha coincide con la época de lluvias del monzón, lo que complicaría el jugar en este tipo de pista, además de que se requiere un aforo de al menos 4.000 espectadores, por lo se optó por las instalaciones de la Asociación de Tenis de Delhi.

La mejor baza india es el doble

Saketh Myneni, número 150 de la ATP, y Yuki Bhambri (157) son las principales cartas con que cuenta el equipo que capitanea Anand Amritraj, que tiene, además, una buena pareja dobles en Rohan Bopanna (15) y el veterano Leander Paes (55).

España y la India se enfrentaron por última vez en 1965 con un resultado entonces de 3-2 a favor de España, continuando la racha de éxitos de 1927 (Barcelona) y 1922 (Bristol, Reino Unido) de España.

Esta será la primera vez que el equipo español de Copa Davis visite tierras indias.

España superó a Rumanía por 4-1 en la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Europa/África, mientras que India ha vencido en casa a Corea del Sur, por 4-1 en el Grupo 1 Asia/Oceanía, en una eliminatoria jugada en la ciudad de Chandigarh, sobre hierba.