Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Baloncesto

España cierra su preparación para Río con una contundente victoria ante Costa de Marfil (100-61)

Por
España cierra su preparación para Río con una contundente victoria ante Costa de Marfil (100-61)

Ficha técnica:

100 - España (27+16+29+28): Ricky Rubio (11), Llull (15), Rudy Fernández (13), Mirotic (10), Pau Gasol (10) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (5), Calderón (-), Felipe Reyes (9), Claver (2) Hernangómez (14) y Abrines (11).

61 - Costa de Marfil (4+19+25+13): Pamba (6), Landry Edi (13), Konate (10), Fofana (-), Kone (9) -cinco inicial- Hima (4), Michael (5), Soumahoro (4), Remi (8), Bah (2) y Yao Delon (-).

Árbitros: Pérez, Perea y Cortés. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la Ruta Ñ 2016 disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 8.500 espectadores.

--EFE--

España ha cerrado los partidos de preparación de la Ruta Ñ y su puesta a punto para los Juegos de Río con una contundente victoria sobre una débil Costa de Marfil, que nada pudo hacer ante la mayor entidad del conjunto hispano que ya había dejado el partido sentenciado en el primer cuarto (100-61).

El acierto bajo los aros y en los tiros de dos puntos (67%) y la gran intimidación en defensa (5 tapones, 4 de Gasol) en el cuarto inicial acabaron con cualquier expectativa de ver un partido igualado.

El resto del encuentro fue un entrenamiento con un público entregado que jaleaba las acciones de mérito de sus jugadores.

Ya el resultado de los primeros diez minutos (27-4) dejó bien claro lo que iba a ser el resto del enfrentamiento. La primera canasta de los africanos la consiguieron superados los cinco minutos y medio y la segunda a falta de 16 segundos para la conclusión del primer parcial.

España, por lo tanto, se dedicó a lo suyo, a quemar una etapa de preparación, a ensayar sistemas ofensivos y defensivos y a repartir minutos de juego entre todos sus componentes salvo para el capitán, Juan Carlos Navarro, que descansó.

En el segundo parcial, España se relajó en defensa permitiendo sacar la cabeza a su oponente que, con más corazón y orgullo que técnica, consiguió llevarse el parcial (16-19) que mandaba el partido al descanso.

Al retorno a la cancha, España, que había cuajado un primer tiempo negado en los triples (2 de 11), se rehizo en este aspecto, y con unos inspirados Sergio Llull y Rudy Fernández logró mejorar la estadística con un fantástico 7 de 10.

Para cerrar el choque España se gustó en los diez minutos finales con acciones espectaculares en contragolpes y varios mates que hicieron las delicias de la parroquia zaragozana dejando a Sergio Lllull como máximo anotador del partido con 15 puntos y a Ricky Rubio como mejor valorado con 26 y con siete jugadores anotando diez o más puntos.

España cierra así esta gira de preparación para los Juegos con cuatro victorias y dos derrotas, ambas ante Lituania. Este mismo jueves, Scariolo ha dado la lista definitiva de 12 jugadores, con el descarte de San Emeterio.